Algunos consejos para consumir grasas más saludables y tener una mejor digestión

Algunos consejos para consumir grasas saludables y tener una mejor digestión 1

Aunque las grasas tienen mala fama, la verdad es que no todas son iguales, y algunas de ellas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La clave está en saber elegir las que son de beneficio, y en su justa medida, de lo contrario pueden caer pesadas y llevar al sobrepeso.

Básicamente, existen las grasas de origen animal y las de origen vegetal: las primeras son las perjudiciales y las que hay que evitar y/o reducir al máximo posible, mientras que las segundas son las recomendadas.

Dentro de las posibilidades de grasas vegetales, se incluyen: los aceites vegetales en todas sus variedades oliva, coco, almendra, lino, sésamo, etc.), los aguacates, frutos secos y semillas.

Existe evidencia científica que incluso concluye que la ingesta de grasas saludables de origen vegetal ayudan a eliminar los depósitos de grasa, por lo que en realidad ayudarían a adelgazar.

Ya dentro de las grasas de origen animal, los expertos recomiendan decantarse por las presentes en las yemas del huevo, los pescados azules y los lácteos desnatados.

Lo cierto es que hay quienes tienen dificultades para digerir bien las grasas, especialmente las que no son de beneficio. Veamos a continuación algunos consejos para las personas que  sufren de esto les vaya mejor:

*Hacer pequeñas comidas, varias veces al día.

*Evitar al máximo las grasas perjudiciales.

*Consumir algunos alimentos y preparados que ayudarán: zumo de limón, un cítrico con muchas propiedades medicinales y que ayuda a neutralizar los ácidos en el estómago y mejora su metabolización; y el vinagre de manzana, otro complemento para tener en cuenta, aunque en su justa medida, solo habrá que agregar unas gotas a la comida o beber con un poco de agua antes de sentarse a la mesa (ya que puede causar acidez en quienes tengan tendencia a sufrirla).

También se aconseja tomar infusiones de té verde y té rojo, excelentes opciones para tomar a diario, especialmente para quienes quieren perder peso, ya que ayudan a asimilar mejor las grasas de las comidas. Otro dato a tener en cuenta: si se sufre de anemia o se tiene problemas para asimilar el hierro, entonces lo mejor será tomarlos lejos de las comidas.

Finalmente, los especialistas sugieren beber extracto de alcachofa, de beneficio para el hígado ya que lo ayuda en sus procesos. Todas las verduras y plantas amargas son de beneficio para este órgano esencial, laboratorio del organismo. De todas las opciones, destacan la alcachofa que puede consumirse cocida o al horno, aunque también puede prepararse en infusión o bien en extracto (en cuyo caso, se deberá mezclar con un poco de agua y beber con las comidas).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz