Consejos para conservar la fruta

Consejos para conservar la fruta 1

Es importante conocer sobre las distintas frutas para saber cómo organizarla y conservarla para una mayor vida útil. En este post de Vitadelia compartimos con ustedes algunos consejos y trucos.

En principio, habrá que ser inteligente a la hora de comprar y comprobar que no esté golpeada ni dañada, así como tampoco demasiado madura. Lo mejor será comprar en pequeñas cantidades, a medida que se vayan consumiendo y evitar así muchos días de almacenaje.

Lo mejor será ir guardándola en sitios diferentes, según el tipo y el grado de maduración. El tiempo que pueden durar en buen estado va de dos a siete días, según el tipo de fruta. Las fresas y cerezas, por caso, son de las que menos tiempo duran, entre dos y tres días, mientras que los plátanos y melocotones pueden conservarse en buen estado hasta cinco días. El melón y las naranjas se prolongan por una semana, sin problemas.

Recomendaciones generales

*Conservar la fruta en el cajón de la nevera a unos 4ºC.

*Tanto las manzanas como las peras pueden conservarse sin problemas fuera de la nevera (siempre y cuando no haga excesivo calor).

*Los plátanos, en el frigorífico, se tornan negros, y a temperatura ambiente, maduran con rapidez. Pueden pelarse y conservarse en la nevera en un envase, o bien pueden guardarse envueltos en el cajón.

*Toda fruta que se adquiera pelada y cortada debe refrigerarse.

*Es recomendable mantenerla alejada de otros alimentos, en especial carnes o pescados, para evitar traspaso de olores y de microorganismos.

*Las partes que estén dañadas o magulladas deben cortarse y desecharse.

*Las frutas también pueden congelarse. El proceso es similar al de la refrigeración: hay que limpiar, lavar y cortar. Es preferible cortarlas en trozos y mantenerlas en bandejas separadas en el congelador. Algunas frutas como moras, fresas, cerezas o melocotones se conservan congeladas hasta unos doce meses.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz