Consejos caseros para mantener los dientes sanos

Consejos caseros para mantener los dientes sanos 1

Nuestra dentadura es realmente importante, no sólo porque gracias a ella podemos masticar y comer, sino también porque las piezas naturales, una vez se pierden, son irreemplazables, más allá de que uno pueda hacerse postizos. De todos modos, lo más indicado será siempre cuidar y conservar los dientes.

La boca es nuestra principal vía de ingresos, por donde incorporamos los alimentos y nutrientes, y por ello, también una zona donde se acumulan bacterias y gérmenes.

De aquí la importancia de su correcta higiene a diario. En este post de Vitadelia compartamos algunas plantas y alimentos en particular que nos podrán ayudar a mantener nuestra cavidad bucal en mejores condiciones, y por más tiempo.

Manzanas

Las manzanas son conocidas por su multitud de beneficios, y así también para nuestra boca y dientes. El comer manzanas, sobre todo con su cáscara, nos ayuda a hacer trabajar la dentadura y a fortalecer las encías, al tiempo que se aporta vitamina C, que es buena para las células dentales.

Zanahorias

Las zanahorias también son grandes aliadas de la buena salud. Especialmente si se consumen crudas, harán trabajar los dientes y mejorarán la salud bucal en general. No olvidemos tampoco su contenido de vitamina A, que mejorará el esmalte dental, imprescindible para el buen estado de los dientes.

Té verde

El té verde también pueden considerarse amigo de los dientes. Gracias a la acción de las EGCG, se inhibe en parte el desarrollo bacterial en la boca. De aquí que sea buena idea hacerse unos enjuagues luego de lavarse los dientes. Otro beneficio para tener en cuenta de esta siempre valorada infusión.

Perejil

Para buen estado bucal, y aliento más fresco, también se aconseja masticar unas hojitas de perejil o cilantro, que cuenta además con propiedades antibacterianas y acción antiséptica.

Sésamo

Aunque se pueda sonar algo raro, el sésamo también es muy bueno por su aporte de calcio, esencial para los dientes. Además, ayuda a mejorar el estado del esmalte dental y  protege las piezas, mejorando su apariencia. El consejo es masticar al menos una cucharada de estas semillitas al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz