Consejos para un buen descanso: almohadas

Consejos para un buen descanso: almohadas 1

Para un buen descanso esencial serán el colchón y, también, la almohada. La diferencia entre un sueño reparador y uno entrecortado y no suficiente puede estar en el colchón o en la almohada que tengamos. En este post de Vitadelia, compartimos con ustedes algunos consejos para optar por una almohada adecuada para el buen descanso.

Hoy en día, se puede encontrar en el mercado distintos tipos de almohadas, de diferentes materiales. ¿Cuál es el mejor de ellos? Veamos características de las principales.

Almohadas de espuma de goma

Tienen mayor densidad que otras y ofrecen un soporte mucho mejor para la cabeza. Además, como ventaja suelen durar mucho más.

Almohadas de poliéster

Este material quizá no es el más conveniente a la hora de comprar que ya que con el tiempo y los lavados pierden firmeza y volumen, por lo que terminarán siendo mucho más bajas que al inicio y tu cabeza y cuello lo sentirán.

Almohadas de espuma de látex o gel

Últimamente se han puesto de moda y ya se pueden encontrar en cualquier sitio. Son muy firmes y entre sus ventajas destaca, sobre todo, que nos protegen del moho y de los ácaros. Son ideales para mantener en equilibrio el eje cuello-espalda.

Almohadas de lana y algodón

Su principal beneficio consiste en que no producen alergias. Si sueles padecer asma o tienes alergia a los ácaros, son una de las opciones más recomendadas. Eso sí, suelen ser bastante duras.

Almohadas de plumas

Es uno de los rellenos más conocidos y de los que más se utilizan, sin embargo, pueden ocasionar alergia. Para los que no tengan este tipo de problemas, ofrecen firmeza, sujeción cervical y comodidad. En contra tienen el hecho de que suelen ocasionar bastantes alergias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz