Consejos básicos para tener tu propia huerta en casa

Consejos básicos para tener tu propia huerta en casa 1

Hoy, más que nunca, se escucha hablar de los cultivos orgánicos, que no son más que los frutos que la tierra da cultivados y producidos de manera natural, sin el uso de pesticidas ni sustancias químicas potencialmente dañinas para la salud y cuerpo humanos.

En este post te compartiremos algunas indicaciones básicas para poder tener tu propio huerto en casa, especialmente, en espacios reducidos, que pueden ir desde un balcón hasta patios de no gran tamaño.

Uno de los primeros puntos a considerar a la hora de planificar tener tus propias macetas o recipientes con cultivos es la cantidad y horas de sol que tienes en tu balcón o patio, factor del que dependerá en gran parte el éxito de nuestra iniciativa.

En segundo lugar, deberás saber de qué espacio dispones, y al respecto no debes olvidar que tampoco será necesario demasiado, existe la opción de tener una huerta vertical con ciertas plantas como tomates, bayas, frijoles o incluso calabazas.

Indicaciones generales

Prepara el espacio que le vas a dedicar (no importa si es poco o mucho).

La entrada de luz a la zona es fundamental: deberá entrar luz directa, por lo general, la orientación de luz sur o sudeste es mejor.

Recipientes o macetas para poner tus cultivos.

Pues bien, ¿qué plantar?

La mayoría de las plantas aromáticas y hierbas, como menta, perejil, albahaca, romero, etc., y en cuanto a cultivos: acelgas, ajo, nabos, cebolla, pimientos, patatas, remolacha, cebollines, zanahorias, tomate, pepino, bayas y frijoles, entre otros.

Como se ve, son muchas las opciones que pueden plantarse en un lugar no muy grande, siempre y cuando se tenga suficiente luz y agua, y algunos cuidados básicos, que a veces varían según el cultivo.

Otra buena idea para tener la huerta casera es recurrir a envases varios reciclados: por caso, se pueden utilizar los bidones de agua de 5 litros para coloar lechuga o espinacas, o botellas más pequeñas y latas (con agujeros por debajo para que drene el agua) para hierbas aromáticas.

También se deberá aprender más y conocer sobre cómo cuidar la tierra, el compost y correcto regado que necesita cada variedad para crecer bien, así como las temporadas de plantación y de recolección.

En un siguiente post en Vitadelia te seguiremos compartiendo más indicaciones y consejos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz