Consejos básicos para cuidar nuestro cabello

cabello

Si bien los productos que podamos emplear para el cuidado de nuestro cabello pueden ser de gran ayuda, lo esencial, es lo esencial, y en esta aspecto hay varios consejos básicos, que tienen que ver con la forma de peinar o de tratar el pelo, que hay que tener en cuenta para lucir una cabellera más fuerte, saludable y bonita.

Veamos entonces cuáles son estos trucos básicos:

-En principio el cepillado, recuerda hacerlo a diario ya que es esencial no sólo para mantenerlo desenredado sino también para eliminar cabellos sueltos, restos adheridos y también para estimular la circulación del cuero cabelludo.

-Eso sí, elige un peine o cepillo adecuado, en el primer caso ten cuidado de que no sea uno con púas afiladas, y el cepillo que sea de acuerdo a la calidad y cantidad de tu pelo (vienen cepillos de distintos tamaños y grosores).

-Si vas a realizarte algún peinado, evita siempre aquéllos que son muy tirantes o forzados (realmente poco aconsejables para mantener un pelo cuidado y sano).

-Se recomienda lavar el cabello de una a dos veces por semana, aclarándolo con agua blanda y dejándolo secar naturalmente o con temperatura moderada (si lo harás con secador de pelo, y, en este sentido, también presta atención a no colocarlo directamente sobre el cabello). En caso de que se lave más seguido, a diario, se deben usar champués suaves.

-En lo posible, evita decolorar o colorear el cabello frecuentemente. Si utilizas tintes, los cuidados entonces deberán extremarse con productos acondicionadores y revitalizantes.

Vía Libertaddigital

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz