Consejos básicos para cuidar la visión

Consejos básicos para cuidar la visión 1

Siempre es válido recordar sobre la importancia de cuidar nuestros ojos y nuestra visión, sobre todo, en esta época en la que vivimos en que pasamos muchas horas frente a las pantallas, sean de televisión, ordenadores o demás dispositivos. Una alimentación rica en nutrientes y saludable también es un pilar importante en este sentido.

Repasemos en este post de Vitadelia, algunas de las recomendaciones impartidas desde la Asociación Americana de Optmetristas para el cuidado de los ojos y la vista-

Mantén las pantallas a distancia

Será necesario no perder conciencia de esto: siempre habrá que mantener una distancia prudencial de las pantallas, sean del dispositivo que sean. Hoy en día, los monitores están por todas partes: televisores, ordenadores, laptops, smartphones, móviles, tabletas, etc., habrá que dejar un espacio de por lo menos la distancia de tu brazo en el caso de ordenadores o de medio metro en el de otros dispositivos.

También se aconseja desviar la vista cada 20 minutos a un punto medio, para permitir a los ojos descansar. Si sientes el ojo seco, procura pestañear más y, en todo caso, podrás recurrir a gotitas artificiales.

Según datos actuales disponibles, son los más jóvenes los que más tiempo pasan frente a las pantallas, con un promedio de 9 horas y media, muy superior a las dos horas diarias máximas aconsejadas.

Pestañea

Normalmente, se parpadea de 15 a 20 veces por minuto, pero las estadías prolongadas frente a los monitores suelen hacer menor este índice. Esta acción que se hace de manera inconsciente es esencial para mantener los ojos hidratados y en buen estado.

Si uno no lo hace las veces que son necesarias, los ojos tienden a secarse y la córnea se puede irritar y verse perjudicada.

En este sentido recuerda la regla de los tres 20 para estar frente a las pantallas: cada 20 minutos, mira un punto a unos 20 pies (6 a 7 metros) de donde estás, durante unos 20 segundos. Esto te ayudará a recuperar el pestañeo y a humedecer los ojos.

Lentes para el sol

Cada vez que salgas a la calle, sea en invierno o más aún, en verano, no olvides llevar tus gafas para el sol. Importante es en este sentido la protección contra los rayos nocivos del sol (UV), ya que esta radiación puede dañar la visión con el tiempo, e incluso predisponer a sufrir de cataratas o degeneración macular en la vejez.

Según los expertos, se recomienda utilizar gafas que aseguren una protección del 99 por ciento en el bloqueo de los rayos UVA y UVB, y al menos de entre el 75 y 90 por ciento de la luz visible. Al momento de escoger un par, busca garantías de confiabilidad y calidad.

En otro post de Vitadelia continuaremos compartiendo más consejos para mantener nuestros ojos en buen estado y salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz