Consejos anti uñas quebradizas

Uñas: cómo cuidarlas y mantenerlas más sanas 1

¿Se te quiebran las uñas con facilidad? ¿Las tienes débiles y no están como te gustaría tenerlas? Te recordamos en esta ocasión varios consejos a tener en cuenta para mantener tus uñas más fuertes y bonitas.

En principio, vale preguntarse por qué se debilitan y/o quiebran: además de una posible deficiencia de calcio o de algún otro nutriente, las mismas tareas domésticas, el contacto con productos de limpieza y el frío pueden ser factores que favorezcan su rotura.

Lava los platos siempre con guantes

Para ayudar a las uñas a mantenerse más fuertes, será esencial tengas cuidados en tus tareas domésticas: en este sentido, utiliza siempre guantes para lavar los platos o la ropa, ya que los productos químicos pueden dañar la piel y las uñas. Además, el estar en contacto muchas veces con agua caliente o fría, también les influye negativamente.

Cuida tu dieta

Como en todo, lo que consumas y cómo lleves adelante tu dieta es pieza clave: consume más proteínas y ácidos grasos de fuentes saludables. Come más verduras de hoja verde, legumbres, carnes magras y huevos. Para incorporar ácidos grasos esenciales no te olvides de las nueces, aceites y semillas.

Repara las uñas al instante

Si se te rompe una uña la puedes cortar o limar pero quedará diferente al resto, pero es mejor a que se te termine de quebrar y quede desprolija. Otra opción (siempre que sea viable) es aplicar una gota de pegamento y colocar un pequeño pedazo de papel de saquito de té encima. Cuando haya secado por completo se lima y se pinta encima con esmalte transparente. Una solución casera que a muchas les funciona.

Mantén tus uñas cortas

¡Las uñas cortas y bien cuidadas también son muy atractivas! Además de que son tendencia en estos días, impedirá que se rompan o se quiebren con facilidad.

Cuidado con los productos para uñas

El quita esmaltes es invasivo con las uñas: limita su uso a una vez a la semana o busca alternativas más naturales, como pueden ser almohadillas con aceites naturales.Tampoco se recomienda el uso de endurecedores ni uñas artificiales, y evitar abusar de las pinturas, lo mejor será dejarles descanso entre aplicación y aplicación.

No uses las uñas como herramientas

No son abrelatas, tijeras, no quitan etiquetas ni limpian superficies. Para todo esto usa los utensilios adecuados. Las tareas cotidianas que se “solucionan” usando las uñas las van debilitando.

No te las muerdas ni pongas en la boca

Aunque esto parezca un consejo innecesario, son muchos los que inconscientemente se llevan las uñas a la boca, lo que termina debilitándolas y haciendo se pierdan fuerza y espesor.

Realiza la manicura una vez a la semana

Puedes ir al salón de belleza o hacerlo tu misma en casa. No debes olvidarte de una buena exfoliación, limado y hasta masajes con aceites esenciales (o de oliva) para que estén sanas y luzcan mejor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz