Consejos para adelgazar

Consejos para adelgazar 1

Siempre es bueno recordar las reglas básicas si lo que se necesita es perder esos kilos de más: en esta época, de sobredosis de calorías y vida sedentaria, muchas personas sufren de sobrepeso o de obesidad, lo que no solo tiene una implicancia en lo estético o en cómo se vea o se sienta la persona sino que también, y sobre todo, puede llevar con el tiempo a otros trastornos de salud.

Pues bien, para lograr reducir las calorías ingeridas, aumentar las consumidas y restar los kilos de más, te recordamos en este post de Vitadelia algunas de las recomendaciones básicas:

*Elimina el azúcar agregado de tus bebidas. Si no quieres consumirlas de manera natural, entonces puedes utilizar algún edulcorante natural o comercial (Splenda, nutrasweet, no sucar, etc).

*Evita consumir dulces, gominolas, confites, bollería y los productos de repostería o, al menos, reduce su consumo al mínimo posible. Se trata todas de opciones altas en azúcar y grasas y, por ende, en calorías.

*No consumas refrescos ni bebidas altas en azúcar. Lo mejor siempre será el agua mineral o, en todo caso, los zumos naturales diluidos sin añadidos de azúcar.

*Evita la ingesta de fast food o comida chatarra: hamburguesas, pizzas, pollo frito, etc.

*Bebe al menos ocho vasos de agua al día: el agua no solo te dará mayor sensación de saciedad sino que también te ayudará a limpiar y desintoxicar el organismo.

*Procura no consumir fritos, sean empanadas, tacos o productos comprados que vienen en paquete (snacks, papitas, etc.).

*Utiliza aceites vegetales, y en pocas cantidades, y no tanto la manteca u otras grasas más pesadas de origen animal.

*Evita el consumo de: natas, natillas, manteca, quesos grasos, mayonesa, embutidos, carnes rojas y grasosas, etc.

*Utiliza preferentemente leche y derivados desnatados, quesos tiernos a los duros y margarina liviana, en pocas cantidades.

*Si vas a consumir atún enlatado, que sea el que viene al agua y no al aceite.

*Prefiere las carnes magras, sean rojas o blancas y, en el caso del pollo, sácale la piel.

*Aumenta el consumo de vegetales y productos de origen vegetal: legumbres, semillas y frutos secos (aunque en porciones moderadas).

*Consume frutas con cáscaras, compotas y purés, sin agregado de azúcar.

Aumenta, especialmente, la actividad física: muévete más, sea como sea. Camina, sal por paseos, toma clases de bailes o de aeróbics, escoge la escalera en vez del ascensor, anda en bicicleta, etc. etc.

Respeta los tiempos y las frecuencias de las comida (mínimo 5 comidas al día; tres comidas fuertes y dos meriendas más livianas, o tentempiés, que puden ser fruta).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz