Consejos a tener en cuenta para realizar actividad en invierno

correr en invierno

Si eres de quiénes no pueden dejar de salir al aire libre a hacer sus rutinas de ejercicios (sean cuáles sean), ahora que el invierno (y el frío) está en su mayor auge, bueno es compartir algunos consejos a tener en cuenta para evitar lesiones o complicaciones de salud.

Además, la National Athletic Trainers Association (sus siglas, NATA), de los Estados Unidos, ofrece otras ideas para mantenerse activo durante el invierno aunque no se sea amante del deporte. De cualquier forma, para ejercitar outdoors y evitar cualquier inconveniente, es necesario siempre tomar los siguientes recaudos:

*Antes del ejercicio, realiza una correcta entrada en calor, para preparar así los músculos y disponerlos para el ejercicio. El calentamiento en cuestión dependerá, a su vez, de la intensidad y la naturaleza de la actividad que se vaya a realizar posteriormente. Asimismo: esencial es la etapa inversa, es decir, efectuar una rutina de elongación y recuperación después de la ejercitación, para evitar lesiones.

*El calzado también es primordial: debe ser adecuado, que se ajuste bien a los pies y los proteja, evitando también que se mojen o que se enfríen en demasía. Recuerda siempre que el mejor tipo de calzado que puedes elegir para la práctica de ejercicios en invierno es aquél que esté hecho con materiales aislantes, de alta impermeabilidad y que permitan al pie respirar. Los fabricados con Gore-Tex, por ejemplo, son adecuados en estos casos.

*La alimentación antes de la práctica es también un punto importante: debe aportar energía suficiente para toda la jornada de actividad. Ten presente que los cereales integrales, frutos secos, frutas como la banana y bebidas deportivas, pueden ser imprescindibles para asegurarse la energía necesaria y una correcta hidratación.

Mantente entonces activo también, y al margen de las inclemencias climáticas:

*Puedes continuar con tus actividades siempre y cuando recurras a la indumentaria correcta, sea caminar o correr.

*Si en la entrada de tu casa se acumula la nieve y debes quitarla, recuerda que aunque sea una buena forma de moverte, debes prestar atención a cómo lo hagas para evitar dolores y/o lesiones en la espalda, cuello y hombros. Por esto, debes comenzar de a poco y realizarlas con la técnica adecuada.

*Finalmente, como ya sabemos, siempre se tiene la posibilidad de anotase en algún gimnasio o buscar un lugar cubierto para ejercitar.

La NATA también hace hincapié en realizarse un chequeo previo antes de comenzar cualquier entrenamiento o práctica intensa de ejercicio.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz