Consejos a tener en cuenta en la cena para la salud

Consejos a tener en cuenta en la cena para la salud 1

La cena proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que necesitar para funcionar mientras este dormido, una cena ligera y saludable también ayuda a disfrutar de un sueño profundo y reparador, además de eso probablemente en la cena es la comida donde más tiempo tienes para interactuar con amigos y familia.

Los expertos en salud recomiendan cenar por lo menos dos horas antes de ir a la cama, comer con moderación y estar las bebidas con cafeína o bebidas que contienen alcohol. Estas son una de las cosas básicas muy saludables para recordar antes y después de la cena.

Por otro lado, bebe un vaso de agua tibia por lo menos 30 minutos de una comida para ayudar a la digestión, además este vaso de agua te mantendrá saciado y evitara comer en exceso durante la cena. Puedes disfrutar de un poco de agua durante la cena para ayudar a tragar la comida pero evita beber demasiada agua ya que puede poner en peligro la digestión. Después de la cena espera al menos una hora y media y luego bebe un vaso de agua tibia ya que ayudara a descomponer los elementos que has ingerido en el estomago. Sumado a esto, si estas cenando en tu casa utiliza ropa suelta y cómoda ya que la ropa ajustada y apretada presiona el abdomen que puede contribuir a la acidez, además la ropa holgada ayuda a dormir mejor. Es importante además que no fumes, más allá de que los fumadores puedan tener la tentación de fumar un cigarrillo después de la cena, pero hay que resistirse, ya que esto es muy malo porque estimula la acidez estomacal, al relajar el esfínter esofágico interior.

Por último, es bueno siempre después de cenar dar un paseo, no hay necesidad de dar un paseo largo ya que puedes simplemente disfrutar de un corto paseo a pie cerca de tu casa, y caminar es un buen ejercicio para todo el cuerpo que ayudara a digerir muy bien los alimentos y brindar una buena digestión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz