Consejo para la hora de elongar

elongar no rebotar

Cada vez que hayas finalizado tu rutina de entrenamiento o de practicar tu o tus deportes favoritos, recuerda siempre de realizar los ejercicios de elongación pertinentes.

A este respecto, existe un posible error bastante generalizado que consiste en “rebotar” al hacerlos, es decir no quedarse en la posición sino continuar con pequeños movimientos a modo de rebotes.

Es importante que tengas presente esto para no hacerlo, de lo contrario podrías sufrir pequeñas lesiones en tus músculos. Al causar estas “heridas” internas, -las cuales deben cicatrizar luego por sí solas-, y contrariamente a lo que también se busca con estos estiramientos, no estarías más que reduciendo tu flexibilidad y tirando por la borda todo el trabajo que has venido haciendo.

Así que recuerda: sólo realiza el movimiento de estiramiento y mantente inmóvil allí por unos segundos. La elongación será hasta que sientas que tus músculos se están estirando y “abriendo”, pero nunca se debe sentir dolor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Consejo para la hora de elongar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ronny
Invitado
Ronny
9 año 4 meses atrás
Muchas gracias por la información, donde practico Taekwondo se elonga con los rebotes y al final se mantiene un poco, personalmente creo que esta mal esa forma de elongar y como comentas Carla no se deberían hacer esos rebotes, también eh notado que el profesor (sabonin) nos da muy poco tiempo para elongar después de las practicas (dos minutos nada más) y pienso que por lo menos deberían ser unos 20 minutos, también se nos fuerza a elongar sintiendo dolor, cosa que me opongo y prefiero que se enojen conmigo por no hacer caso que lastimar mi cuerpo. Es por… Leer más »
victor
Invitado
victor
8 año 4 meses atrás

cada uno tiene su propia forma de elongar, haslo como se te plasca.
pero siempre ahy que sufrir en las elongaciones si no que sentido va a tener obiamente con el dolor se demuestra que los musculos se empiesan a estirar,,y en el tkd todos los asen con rebote,,,
solo tienes miedo,superalo o quedate atras.

pablo
Invitado
pablo
7 año 9 meses atrás

Buenos dias, yo practico gimnasia artistica, para lo cual nesesito mucha elongacion para las aperturas de piernas y ejercicios.
Estoy de acuerdo con lo de que no se debe realizar rebotes, a la hora de enlongar, en cuanto al dolor me surgio una duda:
Si cuando reboto mientras elongo puedo producir una lesion, que pasa si enlongo demasiado un musculo, quiero decir, mucho tiempor, muchas veces, y siento dolor. Como es el caso para lograr la apertura de piernas. ¿Puedo producir alguna lesion si elongo de esta manera?

marwis
Invitado
marwis
6 año 6 meses atrás

la elongacion es muy importante para la salud ya que te estira tus huesos y aunque duelen por estirarse por que al estirarse crecen mas y se fortifican…la elongacion es buena practicala cada dia … <3

VAlentin
Invitado
VAlentin
8 año 6 meses atrás

Pedaso de inculto lamento decirte que siempre que se elonga duele sino no tendia sentido, duele porque los musculos se estiran y al estirarce crecen ytodo crecimiento genera cierto dolor como es obio, sobre lo de rebotar puede ser cierto, pero mi maestro de taekwondo un coreano sinturon negro septimo dan rebota y te puedo acegurar que sabe algo mas que vos con respecto a eso del ejercisio.

wpDiscuz