Consejo nutricional: incorpora al menos unas tres variedades de cereales integrales al día

cereales integrales

Es muy importante incorporar fibras en nuestra dieta diaria: se recomienda una ingesta de entre 25 y 30 gramos de fibra por día.

Las frutas y verduras, son fuente esencial de fibras, pero así también lo son los granos o cereales integrales. Y en este último punto, recuerda que no sólo debes incorporar alimentos hechos a base de harinas integrales, sino también cereales integrales, es decir, copos de avena, amaranto y quinoa, cebada, copos de maíz, arroz integral, o incluso mijo son buenas opciones de este tipo de alimento.

Además, no sólo te aportarán fibras, sino también proteínas de buena calidad, y vitaminas (del complejo B, E) y minerales (calcio, hierro, fósforo, cinc, entre otros).

Así que recuerda, al menos, ingerir unas tres variedades de estos cereales al día. La mejor forma de comerlos crudos, es con yogurt o queso cottage, o agregarlos a ensaladas frescas. Sino también se pueden añadir a otras preparaciones, como guisados, pasta o incluso en panes (ya aquí no sería en su estado puro, sino en otros alimentos elaborados, pero también es válido).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Consejo nutricional: incorpora al menos unas tres variedades de cereales integrales al día"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
natalia
Invitado
natalia
7 año 6 meses atrás

es muy interesante la pagina

wpDiscuz