Consejo del día: consume al menos cinco porciones de frutas y verduras a diario

Una alimentación sana, variada y nutritiva es uno de los pilares básicos de una buena salud. La dieta debe incluir todo tipo de alimentos saludables, pero, sobre todo, frutas y verduras.

En este sentido, no deberás olvidar la regla de oro: ingerir al menos unas cinco porciones de frutas y verduras cada día, repartidas en tres piezas de frutas y dos porciones de vegetales.

De este modo, te estarás asegurando incorporar nutrientes, vitaminas y minerales, necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo, además de ingerir fibra alimentaria, esencial para un óptimo desempeño intestinal y para ser regular a la hora de ir al baño.

Recuerda incorporar a tu dieta opciones de todos los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, morado y blanco. Cuánto más color, más nutrientes y más salud.

Si bien estará bien que prepares verduras cocidas (en cualquiera de las combinaciones posibles), no olvides tampoco consumir frutas y verdura cruda, ya que el nivel de nutrientes está así casi inalterado y, por lo tanto, es mayor.

Finalmente, para una óptima salud no olvides tu cuota de actividad física semanal y de mantenerte apartado del estrés y de los vicios como el tabaco y el abuso de bebidas alcohólicas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz