Consejo de fitness: primero resistencia, luego cardio

resistencia cardio

Si eres de las personas que hacen un circuito de entrenamiento que involucra ejercicios de fuerza y aeróbicos (lo más común), más allá del calentamiento necesario, es recomendable que hagas primero el levantamiento de pesas y dejes el cardio para lo último.

¿Por qué es esto? Primero se podría aducir una razón sencilla: si uno realiza la rutina con peso primero y deja los aeróbicos para después, se asegura tener toda la energía necesaria para realizar adecuadamente la primera parte.

Además, se puede citar otro motivo descubierto recientemente: de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kinki Welfare, en Hyogo, Japón, el jogging puede contrarrestar el aumento brusco de la presión sanguínea producto de la práctica de levantamiento de pesas.

Es así como los investigadores encontraron que las personas que corren durante 20 minutos luego de hacer ejercicios de resistencia ven mejorada la elasticidad de las arterias en un 2 % en comparación con aquellos que realizan su rutina al revés (primero aeróbico, luego resistencia).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. virginia dekker dice:

    porqué duele debajo de las costillas al trotar o correr, tiene que ver con la respiración?

  2. Carla dice:

    Virginia, el tema de por qué duele debajor de las costillas al correr, está bastante discutido. Hay una versión que sostiene que es por el mismo movimiento del cuerpo, y de los órganos internos que puede producir esa molestia… También se responsabiliza directamente al bazo, el cual cumple distintas funciones, sobre todo, relacionadas con la sangre, y como al realizar ejercicio el caudal de sangre que fluye hacia los músculos debe ser mayor, esto puede provocar que el bazo deba contraerse en mayor medida (a la habitual) y es lo que causa el dolor, por lo general, en forma de punzada.
    Cualquier duda, consúltalo con un profesional.
    Gracias, saludos!

  3. mari valencia dice:

    virginia he corrido por mucho tiempo solopor experiencia te puedo decir que si haces respiraciones muy rapidas te entrara aire y eso te provoca el dolor nesecitas correr y poco a poco controlar tus respiraciones