Consecuencias del uso intenso de las TabletsPC y algunos consejos para minimizar sus consecuencias

El 2011 fue un año en el cual el boom tecnológico se continuó y en el que el uso de los ordenadores tipo TabletPC también creció. Ahora bien, estos nuevos hábitos también pueden tener sus repercusiones sobre nuestra salud, ya que muchas horas en una determinada posición, no sólo es cansador sino que incluso, y más si no es correcta, puede tener sus consecuencias negativas.

Hace tiempo ya que el uso continuo de ordenadores y teclados genera molestias y dolores, en especial, en las muñecas con el conocido “síndrome del túnel carpiano”. Si bien este trastorno desaparece con las tablets, ya que, obviamente, no hay teclado, sí pueden surgir otros problemas.

Para determinarlos, un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en colaboración con profesionales de Microsoft y del Brigham and Women’s Hospital, realizó un pequeño estudio.

A primera vista, los expertos observaron que el uso intenso de este tipo de tecnología está asociado a la aparición de dolores de cabeza y de cuello, relacionados con las posturas. Tras analizar esta situación, los investigadores elaboraron una serie de consejos para evitar estas molestias, basándose en la docena de participantes que estudiaron para llegar a estas conclusiones.

Así, los consejos para un mejor y más saludable de las tablets son:

*Utilizar la postura física más neutra posible, es decir, que la TabletPC se encuentre en el nivel más alto posible, y cerca de la altura de los ojos.

*De aquí se desprendió también que siempre será mejor apoyar el dispositivo sobre una mesa que utilizarla sobre la falda (como se puede ver en muchas publicidades de estos equipos).

*Así también, los especialistas aconsejaron recurrir a distintos accesorios que permitan elevar el ángulo de la pantalla, de manera de que sea lo más agudo posible, de este modo, se evitará forzar los músculos oculares mirando “hacia abajo”.

Los investigadores concluyeron su trabajo añadiendo que, de todas formas, aún se requiere hacer más estudios sobre la ergonomía y los efectos sobre la salud de este tipo de tecnología.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz