Consecuencias de pausar nuestro entrenamiento

deporte

Estamos pasando por una época en la que por diversos temas a mucha gente le es muy difícil realizar su rutina de entrenamiento semanal. Con esto me refiero por ejemplo a los estudiantes, se acercan exámenes finales, selectividad, también a los que han pasado por una lesión, etc.

Mi intención es la de haceros ver que aunque sea poco, es recomendable no abandonar temporalmente nuestra rutina, porque si pensar en largo plazo, en unas dos o tres semanas se puede notar la pérdida de físico.

Para que veáis este cambio notable, pongo como primer ejemplo a los atletas de élite, que experimentan una pérdida muy notable en las tres primeras semanas y que se mantiene esa pérdida estable en las doce semanas posteriores.

Los deportistas con un nivel cardiovascular medio-bajo hacen lo contrario, en las primeras semanas no se nota tanto esta pérdida, pero sí en las semanas posteriores.

Y la pregunta es: Si esto es un problema, pero yo tengo el problema de no poder realiar mi rutina, ¿qué es lo que hago?. Entonces yo te propongo lo siguiente, por poner un ejemplo suponte que eres un maratoniano que entrena corriendo 1 hora, pero por circunstancias adversas no puede hacerlo. Pues con entrenar 20 minutos, la pérdida es menor.

La conclusión de todo esto es que aunque sea poco, no dejéis de hacer deporte, porque el deporte es muy necesario y a la larga lo agradeceremos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "Consecuencias de pausar nuestro entrenamiento"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
LUPIS
Invitado
LUPIS
10 año 1 mes atrás

HOLA TENGO 17 AÑOS Y ME ENCANTA EL GYM LLEVO DIETA Y ESTOY TOMANDO CARDISPAN ES MALO?

Miguel
Invitado
Miguel
9 año 11 meses atrás

hola como estabn,.. bueno tengo 16 años.. y peso 80 kilos y mido 1.80 ke rutinas.. me recomendarian para hacer durante la semana.. ya ke kreo ke estoy sopbre pasado de peso.. y aparte kiero elevar mi masa muskular…. kiero una rutina para hacer en kasa.. ya ke namas tengo mancuernas.. y una barra.. y un aparato para hacer ejercicio.. (TOTAL TONER)..

longa
Invitado
longa
9 año 10 meses atrás

hola..mira yo empese a los 15 años gim y mido 1.90 ahora y peso 110kl juego al rugby y toy de 10 haci q se metan ese mito del cresimiento en el bolsillo…

johamnypaola
Invitado
johamnypaola
9 año 7 meses atrás

hola como estas quiero que me digas cosas del deporte de entrega de testigos responde que es para el lune orita mismo

carlos betancur
Invitado
carlos betancur
9 año 2 meses atrás

hola queria saber si la melaza es buena para quien hace ejercicio

jonathan
Invitado
jonathan
6 año 7 meses atrás

hola mi caso es que yo hago mucho ejercicio pero no e podido adelgazar porque como mucho me recomendaron ponerme cardispan pero padezco de gastritis cronica es malo ponerse el cardispan cuando padeces de este mal? o en si es malo el cardispan?

wpDiscuz