¿Conoces el Water Bike?

¿Conoces el Water Bike? 1

El Water Bike es una tendencia en el mundo del fitness que gana protagonismo: como bien lo indica su nombre es una actividad aeróbica que combina el ejercicio cardiovascular de la bicicleta estática con la resistencia que ofrece el agua.

Se trata de un ejercicio muy práctico y recomendado para los que necesiten bajar de peso y modelar el cuerpo. Además, suele ofrecerse en combinación con técnicas de masajes y de relajación (que se pueden encontrar en un spa).

Podría decirse que el Water Bike se asemeja al aeróbic acuático, salvo que usa la bicicleta dentro del agua. Se trata de pedalear en esa bicicleta, que está metida en una especie de piscina, y es posible ajustar la resistencia al pedalear, para hacerlo con más o menos fuerza.

La idea fue gestada por un grupo de fisioterapeutas italianos que vieron los beneficios de combinar la bicicleta y el agua con el fin de establecer una rehabilitación funcional 100 por ciento natural.

En la práctica

Será de ayuda el conocer que cuanto más se pedalea, mayor es la temperatura del agua en la que se opera: en un principio, puede parecer que el agua parezca fría, pero al tiempo notarás que el inconveniente ya no está.

Con el water bike también se mezclan los conceptos de cromoterapia y de la hidroterapia: los colores cambian con la música en cada sesión. El agua asciende a la altura de las caderas y se encienden unos chorros que masajean las piernas y los glúteos a medida que se pedalea, lo que proporciona un tipo de masajes muy efectivo para mejorar la circulación sanguínea y combatir la celulitis.

Beneficios

Según los expertos, una sesión de 30 a 45 minutos de esta práctica, con el tiempo y tras varios meses de constancia se tonifican y modelan las piernas.

El water bike permite divertirse mientras se trabaja el cuerpo de manera suave: relajación, serenidad, eliminación del estrés, este deporte es accesible para todos.

Por último, aunque no menos importante, la bicicleta fortalece el corazón, mejorando el sistema cardíaco y respiratorio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz