¿Conoces las ventajas de visitar periódicamente a un sexólogo?

¿Conoces las ventajas de visitar periódicamente a un sexólogo? 1

Aun cuando los tiempos han cambiado, y muchas personas se animan a hablar libremente sobre todos los temas sin límites ni pudores, existen algunas cuestiones que a muchas personas les cuesta comentar, analizar en público o tratar sin tabúes, por miedo a la respuesta del otro y a las burlas de los demás. En este sentido, es el del sexo, y en particular de las enfermedades y las falencias en la materia uno de esos temas de los que casi no se habla en reuniones públicas y muchas veces ni siquiera con la propia pareja, por vergüenza y por temor a la reacción que se pueda generar en la otra persona. En este contexto, estudios recientes sobre el tema demuestran que aquellos que consiguen romper con esta barrera y consultar a profesionales en materia de sexología obtienen resultados increíblemente positivos, solucionando sus inconvenientes y comenzando a disfrutar al ciento por ciento de la intimidad con su pareja.

Cuando hablamos de especialistas de la sexología, no solamente se hace mención a los profesionales de la sexología desde una mirada médica, sino que también debemos incluir a aquellos especialistas que han desarrollado sus conocimientos en materia de psicología sexual. Según se ha demostrado científicamente, la parte psicológica cumple un papel determinante en el rendimiento sexual de cualquier persona, hombre o mujer, siendo muy beneficioso poder tratarla sin tapujos y con gente que sabe al respecto.

Tal y como se indica en sitios especializados en la materia como el de http://www.avancepsicologos.com/sexologos-en-madrid/, el profesional de la sexología es una persona que ha estudiado sobre la sexualidad humana y que da pautas concretas a sus pacientes con el objetivo de superar aquellas dificultades por las que cualquiera de nosotros puede atravesar en cualquier momento de nuestras vidas. Suele suceder que en la primera consulta se planteen muchos miedos e inseguridades a partir de los perjuicios que antes describíamos, cuestiones que según demuestran las investigaciones el propio sexólogo se encarga de desmoronar.

En este sentido, está demostrado que el primer paso para terminar con cualquier clase de inconvenientes es entender al sexo como un elemento de comunicación dentro de la relación de pareja y no como un medidor de la capacidad o de la valía en forma individual. De esta manera, desde la primera cita se evalúa la situación y se informa del tratamiento concreto que se va a seguir, con el solo objetivo de solucionar el problema sexual con absoluta discreción, con pautas y técnicas que se ajustan a cada problemática y a cada caso, con estadísticas que dejan a las claras que se trata esta de la mejor solución.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz