¿Conoces el Fitwalker? Una tendencia en máquina aeróbica que crece

¿Has oído hablar del nordic walking, del walking, y de las distintas variedades de caminata intensa que van surgiendo? Pues, nada mejor para moverse, hacer una actividad aeróbica suave y disfrutar que caminando. Se recomienda hacer prácticas de unos 40 minutos al menos cada día, y a buen ritmo, como un ejercicio cardiovascular de primer orden, para tonificar las piernas, el cuerpo, y mantenerse dentro del peso normal.

Pues la práctica de estas distintas formas de caminata se está extendiendo cada vez más, y tanto en actividades out door como in door: en los gimnasios, las cintas de correr (cuya velocidad e intensidad pueden graduarse) son las más conocidas, pero también existen otras máquinas que permiten realizar ejercicios similares al caminar.

Pues bien, una de las últimas tendencias que han llegado no hace mucho a España es el Fitwalker: consiste en una clase colectiva en la que se emplean unas “cintas de caminar”, con un agarre frontal para las manos. Las sesiones se hacen bajo la dirección y supervisión de un instructor, y al ritmo de una música apropiada, que estimule a la actividad física. Se va variando la intensidad en diferentes tramos.

Lo bueno de esta novedad es que se queman calorías (dependerá de la duración e intensidad, pero se pueden llegar a perder muchas), se tonifican las piernas, se fortalece el sistema cardiovascular y se mejora la postura y la capacidad motora y la coordinación.

Además, el fitwalking puede ser un entrenamiento apropiado para todo tipo de personas (incluso aquellas con sobrepeso o con problemas articulares), y de todas las edades. Siempre convendrá, ante cualquier duda, consultarlo con alguien entendido y siempre llevar control del instructor.

Estas cintas de camina Fitwalker no requieren de electricidad, por lo que son también ecológicas, y de gran interés para los clubes deportivos y gimnasios, e incluso para tener en la propia casa, ya que tampoco ocuparían mucho espacio (claro que para ello habrá que asesorarse bien y saber cómo usarla).

Lo cierto es que el Fitwalker

no hace mucho que está en España, pero ya ha ganado buena aceptación y repercusión. Ideal para ejercitar, y sin importar si afuera hace frío o calor.

Vía Blogs.runners

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz