Conocer más sobre la diabetes del tipo 2 (parte III)

La Diabetes es una enfermedad que avanza sobre las personas de todo el mundo. Es por eso que consideramos importante que cada persona conozca un poco más para saber evitarla o, en el caso de que ya sea diabético, manejarla con más facilidad.

Veamos la siguiente información para saber más sobre la enfermedad que está siendo común en gran parte de la población de la Tierra.

El síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetósico, (HHNS, que significa, en inglés, Hyperosmolar Hyperglycemic Nonketotic Syndrome), es una afección de temer, que se observa, con más frecuencia, en personas de edades mayores.

Este síndrome puede manifestarse en personas que padecen tanto diabetes de tipo 1 como diabetes de tipo 2, sin embargo, se observa con mayor frecuencia en las personas con el segundo tipo de diabetes.

¿Cómo manejar la glucosa en la sangre?

La mejor forma de sentirse mejor y reducir el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la diabetes a largo plazo es hacer caso a las recomendaciones habituales. Es importante que se mantenga el nivel de azúcar en la sangre dentro de los valores normales tanto como sea posible. Para ello, debes aprender a medir el azúcar en la sangre y, también, llevar un control riguroso de la diabetes.

Medicamentos para la diabetes por vía oral

Uno de los primeros tratamientos recomendados para la diabetes de tipo 2 es la planificación de las comidas. De esta forma, se logra controlar el nivel de azúcar en la sangre, la pérdida de peso y la actividad física.

En muchas ocasiones, esas medidas son insuficientes para reducir los niveles de azúcar en la sangre y mantenerlos dentro de los parámetros normales.

Es entonces cuando se recurre a los medicamentos por vía oral, es decir, las pastillas. En otras ocasiones, cuando el daño que provoca la diabetes en los riñones llega a una magnitud inesperada, éstos dejan de funcionar. En este momento, se recure a la opción de un trasplante de riñón.

Vía: Diabetes.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz