Conocer más sobre la Diabetes del tipo 2 (parte II)

En esta segun

da nota vamos a seguir contándote sobre la Diabetes del tipo 2. Es importante cooncer para prevenir, la Diabetes es una enfermedad que no se cura, sino que se trata. Las personas con este tipo de enfermedad deben concurrir con frecuencia al hospital para realizarse controles tienen que tomar medicación durante toda su vida.

En la diabetes de tipo 2, el organismo no utilizar la insulina de manera correcta. Recordemos que la insulina se encarga de transportar el azúcar desde la sangre hasta las células. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a usar la glucosa como energía. Es producida por el páncreas.

En esta nota vamos a brindarte información sobre algunas afecciones como la hiperglucemia y la hipoglucemia. También vamos a contarte cómo debes hacer para prevenirlas. También trataremos sobre la insulina, las pruebas de diagnóstico, y consejos útiles que te puede brindar tu profesional de la salud.

Hipoglucemia

La hipoglucemia consiste en un bajo nivel de azúcar en la sangre. Esta afección puede aparecer aunque realices todo lo posible para controlar tu diabetes. La glucosa del cuerpo se agota con demasiada rapidez o lentitud y la insulina de tu cuerpo es liberada de manera más rápida.

Si te realizas un análisis y tus niveles azúcar en la sangre se encuentran por debajo de 70 mg/dL se considera bajo. El azúcar sanguíneo a este nivel, o por debajo, puede causarte dolencias muy graves como desmayos o convulsiones.

La hipoglucemia se observa, en mayor medida, en personas con diabetes.

Hiperglucemia

La hiperglucemia es una de las principales causas de muchas de las complicaciones que sufren las personas con diabetes. Es importante conocer qué es, sus síntomas y cómo tratarla.

El alto nivel de azúcar en la sangre se presenta cuando el cuerpo produce muy poca insulina o, por otro lado, cuando no es capaz de usarla de manera apropiada.

Los síntomas son: estar muy sediento, tener la visión borrosa, la piel seca, sentirse débil o cansado, tener la necesidad de orinar mucho.

Vía: Diabetes.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz