Conoce y evita los errores más comunes sobre los ejercicios de glúteos

caderas_esbeltas

Para realizar ejercicios de glúteos, lo importante es que lo hagas de forma correcta y, muchas veces, se difunden ciertos mitos sobre esta actividad, que no te permiten llegar a tu objetivo.

En este artículo te contaremos cómo puedes hacer para llevar a cabo tu rutina de ejercicios para glúteos sin cometer los errores típicos que cometen la mayoría de las personas y que, generalmente, logra que obtengas el efecto contrario al buscado.

Éstos son los cinco errores que más usuales que circulan por las calles y los gimnasios, y que debes evitar.

1- No entrenar glúteos

Aunque parezca una grave contradicción, muchas personas creen que no entrenar los glúteos es positivo, porque, siguen la siguiente creencia: para entrenar los glúteos, sólo basta con ejercicios de espalda, femorales y piernas. Entonces, los supuestos giran entorno a que un ejercicio que comprende a otro músculo cercano al glúteo es más que suficiente para mantener a los glúteos en forma.

Esta creencia es falsa, porque el músculo en cuestión necesita, como cualquier otro, requiere de un entrenamiento específico, que debe ser realizado individualmente. Se recomienda que se entrenen los músculos de los glúteos, por lo menos, una vez por semana.

El mejor ejercicio para trabajar los glúteos

El puente

Image-1

Coloca una alfombra en el piso y recuéstate sobre ella con las rodillas flexionadas y los brazos al costado del cuerpo. Luego, levanta la cadera hacia el techo, sin despegar los hombros del piso. Tienes que formar una línea recta que se extiende desde los hombros hasta las rodillas.

Cuando estés arriba, contrae los glúteos con fuerza, mantén los músculos isquiotibiales relajados, que son los músculos que van desde la cadera hasta la rodilla. Mantén la presión y hunde la panza hacia la columna vertebral. Mantén la postura durante 30 segundos, asegúrate de realizarla de manera frecuente y no pierdas tu rutina de ejercicios para tener los mejores resultados.

Vía: ejercicio.about.com, ejerciciosglúteos.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz