Conoce todas las ventajas que tiene el pepino

Conoce todas las ventajas que tiene el pepino 1

Muchos vegetales que tienes a tu alcance son un verdadero escudo de protección contra diferentes enfermedades, entre ellos el pepino es uno de los que posee gran riqueza nutricional ya que aporta vitaminas y minerales esenciales. Su uso mas popular es crudo como ingrediente de las ensaladas, tiene grandes bondades por eso es necesario tenerlo en cuenta.

El pepino te ayuda a bajar de peso porque tiene un contenido de agua que es muy alto, el 96%, y es muy bajo en calorías. Una taza llena de rodajas de pepino tiene tan solo 13 calorías, otra de las grandes ventajas es que el contenido de proteínas, carbohidratos y grasas también es escaso. Es rico en antioxidantes y antiinflamatorios, una valiosa fuente de nutrientes antioxidantes convencionales y de flavonoides que proporcionan beneficios tales como combatir el daño celular que produce el paso del tiempo.

Es ideal para reducir la diabetes, el nivel de azúcar en sangre de quienes consumieron el pepino se redujo en un 16%. Además, combate el cáncer, esta verdura son conocidos por contener fitonutrientes, llamados lignanos, combate diferentes tipos de cáncer como es el de mama, de útero, ovario y próstata.

Por otro lado, es ideal para la belleza ya que purifica la piel, es una forma natural de refrescar la piel y es muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto poder astringente y depurativo. Para ello lo que tienes que hacer es pelar y partir un pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícalo en la cara durante 20 minutos y tu piel quedara como nueva. Las rodajas de pepino aplicadas sobre la piel ayudan a curar el acne, al limpiar impurezas, combatir las ojeras y cambien es de uso popular para producir alivio frente a las quemaduras solares. En el mercado muchas cremas contienen este tipo de vegetal en sus formulas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz