Conoce qué alimentos comer para evitar la gripe (parte II)

gripe-invierno

La gripe es una enfermedad que se presenta cuando el frío llega y nos encuentra poco abrigados o con las defensas bajas. Para que ésto no suceda es muy importante que llevemos a diario una alimentación sana, equilibrada, pero sobre todo es importante que incorporemos ciertos alimentos que son útiles para elevar nuestro sistema inmune y la salud de nuestro organismo.

Se trata de ciertos alimentos que son considerados medicamentos naturales, que previenen y, muchas veces, curan ciertas dolencias, como por ejemplo, la gripe, una de las enfermedades que más aparece cuando el frío llega.

Es verdaderamente importante que incluyas en tu alimentación diaria frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado.

Legumbres

Estos son los alimentos estrella del invierno. Durante el otoño y en invierno es cuando el cuerpo necesita platos calientes y energéticos, como salsas, guisos…

Si se cocinan sin grasa aportan al organismo mucha fibra y pocas calorías. Debes consumirlas, al menos, dos veces por semana. En tu casa nunca deben faltar los garbanzos, judías blancas y pintas, porotos, fabes, habas o lentejas.

Cereales

Son mejores los del tipo integral y con poca elaboración. Su aporte nutricional incorpora a la fibra y la energía que tu cuerpo necesita para afrontar el día a día. Por eso se recomienda tomarlos con leche en el desayuno o en forma de galletas integrales, es decir, aquellas que se producen con cereales integrados como avena.

Se los considera un extra nutricional que tu sistema inmune agradecerá. No olvides agregar a tu alimentación cereales y galletas integrales, salvado y germen de trigo.

Pescado

Se recoienda comerlo entre tres y cuatro veces a la semana, éste contiene grasas cardiosaludables -Omega 3 y Omega 6-, proteínas, calcio y pocas calorías. Se puede consumir fresco, congelado o en conserva es siempre una opción excelente. En tu casa no deben faltar la caballa, sardinas, boquerones, salmón, merluza, mariscos, moluscos.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz