Conoce qué alimentos comer para evitar la gripe (parte I)

654186-Os-legumes-e-verduras-devem-ser-incluidos-na-alimentação-da-familia.-Foto-divulgação

Llega el frío y con él los estornudos, la tos, la gripe y el contagio. Es inevitable salir a la calle y no encontrarnos con alguien que ha contraído alguna enfermedad. Por eso, para no contagiarnos, te mostraremos cuáles son los alimentos que puedes consumir para evitar enfermarte.

Muchos alimentos funcionan como medicamentos naturales y su consumo a veces nos cura algunas dolencias y, otras veces, nos ayuda a evitarlas.

Frutas

Te recomendamos que comiences tu día, añadiendo a tu desayuno el zumo de una naranja o un limón. Además, puedes incluir una o dos trozos más de fruta fresca a lo largo del día.

Las frutas nos brindan un gran aporte de vitaminas, fibras y antioxidantes, todas estas sustancias ayudarán a nuestro organismo a contrarrestar el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo pide en invierno.

Controla que en tu hogar la cesta de frutas siempre tenga algunas naranjas o mandarinas, pomelos, kiwi, piña, mango, papaya, chirimoya, plátanos, etcétera.

Frutos secos

Es la mejor época del año para tomarlos, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal y éstos contienen vitaminas y grasas saludables.

Lo ideal el comer un puñado entre horas o cuando necesites un extra de energía. Puedes tomarlos también en el desayuno y, de esta forma, te cargará las dará la fuerza suficiente durante todo el día. Nunca deben faltar en tu casa las nueces, avellanas, almendras, dátiles, pasas, etcétera.

Verduras

Sin lugar a dudas, las verduras son las ganadoras en cuanto a el combate de los resfriados y enfermedades respiratorias se trata. Tienen un alto contenido en vitamina A, que es esencial para mantener sana la piel y las mucosas.

Es importante que las consumas a diario, lo mejor es hacerlo ya sea crudas o ligeramente cocinadas. Recuerda tener siempre a mano acelgas, espinacas, calabaza, col, coliflor, champiñones, habas, puerros, alcachofas o berros. Por otra parte, es importante que sepas que las zanahorias son ricas en betacarotenos, el ajo es llamado el antibiótico natural y, por último, el brócoli es rico en hierro y vitamina C.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz