Conoce más y ejercita mejor la musculatura de tu abdomen

En esta nota queremos que conozcas un poco más sobre las parte que componen el abdomen, sus músculos y cómo trabajar cada parte. También trataremos sobre la función de cada sección de este sistema muscular.

Como primer punto, debemos saber que los músculos del abdomen se dividen en tres grupos: anterior, lateral y posterior. A continuación desarrollamos las partes del abdomen.

Recto del abdomen

Es un músculo par ubicado a cada lado de la línea media. Éstos, forman la cara abdominal anterior y están cubiertos por una robusta fascia anterior que multiplica su tensión.

Es un músculo muy específico del ser humano. Comienza en el borde superior del pubis por medio de un pequeño tendón que mide entre 2-3 cms.

Están cubiertos por una fascia común, que le da a esta zona una mayor contención y que sirve como vaina para el desplazamiento de los músculos rectos del abdomen.

El recto superior abdominal, es uno de los abdominales que más se pueden destacar. Se divide en tres o cuatro secciones, que se llaman “metámeras” o bandas.

Funciones del músculo recto del abdomen

Dentro del grupo de los músculos abdominales, asemeja ser una espina dorsal de gran alcance. A través de los flexores de las costillas lleva a cabo contracciones como los actos de evacuación, micción, el parto, y la contención de los órganos abdominales y vísceras.

Su tono contribuye a mantener la posición erecta y a las vísceras en su posición. Su contracción aumenta la presión intraabdominal y contribuye a expulsar los contenidos abdominales en la defecación o micción.

Produce flexión de la columna vertebral a través de las costillas. Su contracción unilateral produce inclinación lateral del tronco hacia el mismo lado. Su tono limita la inspiración máxima y favorece la espiración.

Ejercicios par trabajar esta parte del abdomen

Los ejercicios de trabajo ideales son los que se realizan colocados boca arriba, con la espalda recta, sobre una colchoneta, con los talones sobre un banco y las piernas dobladas en ángulo recto.

Dejando las piernas fijas, ponga las palmas de sus manos detrás de la cabeza y codos extendidos. Realiza la flexión abdominal y baja al nivel del suelo.

Realiza 10 repeticiones con intervalos de descanso de 30 segundos. La cantidad que realices dependerá de tu estado físico. Esta rutina es ideal para principiantes en 3 series de 10 repeticiones, aumentando, luego, gradualmente.

El ritmo de la respiración debe ser sincronizado para inhalar y exhalar al bajar.

Vía: Puntofape.com, Donbody.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz