Conoce los diferentes usos y funciones de las vitaminas (parte I)

Conoce los diferentes usos y funciones de las vitaminas (parte I) 1

Los tipos de vitaminas que podemos encontrar son muchos y cada una de sus funciones es única y específica, tanto así que nos sirven para ciertos cuidados de nuestro cuerpo y para tener una nutrición equilibrada.

Cuando algo funciona mal en nuestro organismo, quizás, la solución sea tan sencilla como un suplemento de vitaminas para potenciarnos y darle fin a ese problema que no sabíamos cómo arreglar. Por eso, te mostramos las funciones de cada vitamina y las afecciones que puede calmar o sanar.

Vitamina A (y betacaroteno)

Funciones

Mantiene la piel sana, huesos y dientes fuertes en los niños. Ayuda en la resistencia a las infecciones, el crecimiento normal, la estructura celular y la visión normal.

¿Dónde la encontramos?

Aceites de hígado de pescado, hígado, productos lácteos (vitamina A); zanahorias y verduras de hoja oscura (betacaroteno).

Vitamina B1 (tiamina)

Funciones

Ayuda en el uso de los hidratos de carbono en el organismo, digestión y apetito. También es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

¿Dónde la encontramos?

Cereales integrales, arroz integral, frijoles (porotos), guisantes (arvejas o chícharos), vísceras, carne magra de cerdo, semillas y nueces.

Vitamina B2 (riboflavina)

Funciones

Colabora en el crecimiento normal, la formación de ciertas enzimas, oxidación celular. Además, son buenas para la prevención de llagas e hinchazón en la boca y la lengua.

¿Dónde la encontramos?

Productos lácteos, carne, aves de corral, pescado y verduras verdes (brécoles, hojas de nabo, espárragos y espinaca).

Vitamina B3 (ácido nicotínico)

Funciones

Es importante para las actividades de las enzimas en el uso de hidratos de carbono y grasas en el organismo. Ayuda en casos de desintoxicación de contaminantes y alcohol, funciones del sistema nervioso y aparato digestivo. También es importante en la producción de hormonas sexuales y de piel sana.

¿Dónde la encontramos?

Carne magra, pescado, aves de corral y cereales integrales.

Vía: texasherartinstitute

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz