Conoce los diez super alimentos que completarán tu dieta

arándanos-super-alimentos

¿Sabes cuáles son los mejores alimentos y los más completos a nivel nutricional? Si no lo sabes, este artículo será de gran interés para tí. Vas a aprender cuáles son los que debes consumir para tener una alimentación completa.

Veamos a en esta serie de artículos cuáles son estos super alimentos desde la posición número 10 hasta la primera.Posición N° 10: Arándanos

El jugo del arándano, tanto el negro o el azul, puede prevenir infecciones de vejiga mediante el mismo mecanismo que utiliza el arándano rojo. Por otro lado, evita que la bacteria Escherichia coli -que es inofensiva, pero que, en algunos casos, causa diarrea- se pegue a las paredes de la vejiga.

Tiene una acción antibacterial y también previene y acelera el alivio de la diarrea, causada por la bacteria que acabamos de nombrar.

 

Usos de los nativos americanosarándanos-super-alimentos

Se sabe que los nativos americanos creían que los arándanos eran mágicos. También los usaban para teñir ropa y también valoraban sus propiedades dietéticas y medicinales.

Antioxidantes y sustancias que posee

Posee una gran cantidad de antioxidantes que tienen una gran espectro de protección. Además, las altas concentraciones de antocianinas -pigmentos hidrosolubles- que generan el color azul también protegen la vista y luchan contra los radicales libres que causan, entre otras enfermedades, el cáncer.

Posee ácido elágico -una sustancia química que tiene grandes efectos sobre las arrugas y protege todo el cuerpo- y parece inhibir el crecimiento tumoral.

 

Utilidad para las dietas

Los arándanos pueden reducir la grasa del vientre. Los efectos son mejores cuando se consumen dentro de una dieta baja en grasa.

Un estudio de la Universidad de Michigan prueba que también son beneficiosos en las dietas altas en grasa. La razón está en que los arándanos intervienen en el sistema de almacenamiento y quema de la grasa, además mejoran el uso que el organismo hace de la glucosa.

Vía: ecogaia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz