Conoce los diez súper alimentos que completarán tu dieta (parte VII)

Boniatos-3

Los súper alimentos

te brindan los nutrientes y la energía suficiente para que tu cuerpo rinda al máximo durante todo el día. Es importante que los consumas si eres una persona muy activa o si quieres evitar algunas enfermedades de estación que pueden complicarte la salud y tus actividades diarias.

En esta serie de artículos queremos que conozcas cuáles son y, de esta forma, podrás sacarles el provecho suficiente.

Boniatos, batatas o patatas

Esta verdura no se relaciona con tiempos de gloria de la historia de la humanidad. Por ejemplo, durante las épocas de la Revolución y las guerras civiles estadounidenses, su consumo era elevado. Además, en la década de 1920, cada americano consumía alrededor de 14 kilogramos de boniatos al año. En la actualidad, rara vez se comen, excepto en el día de Acción de Gracias y, por su parte, en Europa, su consumo es bajo.

La batata en la mesa diaria

Debes saber que la batata debería tener un lugar en la mesa diaria.También son llamados camotes y tienen grandes cantidades del antioxidante betacaroteno, numerosas vitaminas y minerales y mucha fibra.

Por otro lado, son bajos es en grasa, colesterol y calorías. Además, están ligados a la prevención de las enfermedades del corazón, derrames cerebrales, numerosos tipos de cáncer y cataratas. Si las consumes a diario, las patatas dulces reduce el riesgo femenino de ataque cardíaco en un 22% y las probabilidades de un accidente cerebrovascular en un 40-70%.

Las batatas también pueden mejorar la salud del riñón. Ayuda a reducir significativamente los niveles de indicadores de hepatitis en los hombres que consumieron una bebida elaborada con la variedad de piel púrpura. También es importante su acción de estabilizar el azúcar en sangre y la mejoría de la resistencia a la insulina, por éste motivo, el boniato puede ayudar a evitar la diabetes.

Por otro lado, una papa dulce calentada en el horno durante unas horas se puede degustar como el caramelo, a la vez que mantiene sus beneficios para la salud.

Vía: ecogaia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz