Conoce los diez súper alimentos que completarán tu dieta (parte VI)

pescados-azules

Los súper alimentos son aquellos que contienen los nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera. Ya hablamos de varios de ellos, como la cebolla, el brócoli, entre otros, pero hoy es el turno del pescado.

El pescado, otro súper alimento

Tanto el salmón, las sardinas, la caballa, el arenque y el atún son peces saludable para el corazón. Principalmente, son pescados de mar los más recomendados, éstos contienen altas concentraciones de ácidos grasos esenciales como el omega-3.

Éstas sustancias, también son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, pero las podemos obtener de ciertos alimentos como los que te nombramos anteriormente y de los que hablaremos a continuación.

Ácidos grasos omega-3, las sustancias esenciales

Los ácidos grasos Omega-3 son particularmente buenos en la reducción del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Si llevas una alimentación basada en un nivel alto de estos ácidos grasos, puedes reducir los síntomas de la presión arterial alta, te ayuda a diluir la sangre y previene los coágulos. Por otro lado, es importante su función estabilizadora de la frecuencia cardíaca y disminuye los niveles de triglicéridos.

Si consumes de manera regular el pescado rico en ácidos grasos omega-3, puedes impedir el desarrollo de asma y la artritis reumatoide. Sucede que el aceite de pescado es anti-inflamatorio y actúa directamente sobre el sistema inmunológico.

Entre otros de sus beneficios, encontramos que es capaz de combatir el cáncer de colon y de mama y puede reducir la proliferación en aquellos lugares en los que se ha expandido.

Degeneración macular, otra afección de la que protege

Comer pescado graso también protege contra la degeneración macular, una condición relacionada con la edad que lleva a la pérdida de la visión, y promueve la función saludable del cerebro. También se ha vinculado al alivio de la depresión.

Vía: ecoagia.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz