Conoce los diez super alimentos que completarán tu dieta (parte V)

noticias-esotericas

Este bulbo que nace de su planta, tiene un sabor dulce, picante y, además, es oloroso. Hoy hablaremos de este súper alimento: las cebollas, que son consideradas como una de las más antiguas medicinas.

En otros tiempos, la cebolla se ha utilizado para pagar el alquiler y felicitar a los recién casados.

Estas verduras son ricas en antioxidantes y se cree que son uno de los mejores alimentos para combatir el cáncer. Dentro de sus tipos, las chalotas, rojas y amarillas son la fuente dietética más rica de quercetina, un potente antioxidante. Además, la cebolla posee numerosos agentes anticanceríginos que son eficaces contra el cáncer de boca, de garganta, de pulmón, de estómago, colorrectal, de mama, de ovario, de próstata y de hígado, según Galeone.

Incluso, se cree que si se come mucha cebolla, se puede reducir el riesgo de cáncer de garganta en un 88% y el cáncer de próstata en un 71%.

Las cebollas también son buenas para el corazón, porque reducen el colesterol y bajan la presión arterial. También contienen anticoagulantes, que se encargan de diluir la sangre y reducen la obstrucción de las arterias. Incluso, son capaces de bloquear la actividad de coagulación de la sangre, que es producida por los alimentos grasos.

También se ha probado su eficacia en tratamientos contra la diabetes. Ya sea cocida o cruda, la cebolla reduce el azúcar de la sangre y cuanto más se consume, mejor es el efecto.

Combate otras enfermedades

Son consideradas unos buenos antibióticos, antivirales, antisépticos y antiinflamatorios naturales. Dilatan los tubos bronquiales, facilitando la respiración de los asmáticos leves, de aquellos que sufren la fiebre del heno y las personas con bronquitis crónica. Incluso, se cree que puede ayudar a lidiar con el estrés. La quercetina es un sedante suave que induce a la relajación y el sueño.

Vía: ecogaia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz