Conoce los diez super alimentos que completarán tu dieta (parte IV)

10-07-buquedesaude-materia-Thinkstock_e_Getty_Images

Los súper alimentos

son aquellos que le brindan a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenernos activos y mejorar nuestro rendimiento.

En este caso, hablaremos del brócoli, uno de los súper alimentos que complementarán tu dieta.

Brócoli

El brécol crudo es un gran aliado que nos protege contra una multitud de enfermedades. Posee una cantidad importante de fuertes antioxidantes que combaten el cáncer de pulmón, colon, próstata, gástrico y de mama.

 

El compuesto Indol-3-carbinol que contiene el brócoli, tiene los siguientes beneficios:

• Detiene la multiplicación de las células cancerígenas en mama y próstata.

• Inhibe la reproducción del virus del herpes.

• Ralentiza el crecimiento de células cancerígenas en la tiroides y el bocio.

• Frena a la bacteria H. pylori, relacionada con las úlceras de estómago.

Nutrientes que componen al brócoli

image010

 

El brócoli contiene numerosos minerales y vitaminas que combaten la enfermedad. Éstos son: el cromo, un elemento importante en la regulación del azúcar en la sangre y la insulina.

Sus altos niveles de ácido beta-caroteno y ácido fólico ayudan a prevenir las cataratas. Por su parte, el ácido fólico detiene el virus que causa el cáncer cervical.

Por otro lado, este vegetal es una buena fuente de calcio, un agente que reduce la presión sanguínea y es necesario para la fortaleza de los huesos.

El glucosinalato, un componente esencial del brócoli

Son compuestos que generan ciertas plantas para protegerse de los rumiantes. Éstos, son muy tóxicos para ciertos animales, sin embargo, tienen propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Entre ellos, podemos nombrar a la sinigrina, que estimula las enzimas anti-cancerosas de nuestro organismo, por lo cual, es capaz de prevenir el crecimiento de células tumorales.

El brócoli te hace más inteligente

Porque proporciona hierro, que es esencial para un funcionamiento saludable de tu cerebro. Además, contiene boro, un oligoelemento que aumenta la actividad de las ondas cerebrales y agiliza las respuestas físicas. Por otro lado, el beta-caroteno del brócoli mejora la capacidad para pensar.

Vía: ecoagia.com, botanical-online.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz