Conoce los diez super alimentos que completarán tu dieta (parte II)

miel-super-alimento

Esta es la segunda parte en la que te presentamos los super alimentos

que mejorarán tu dieta y tu estilo de vida. En este caso, vamos a hablar de la miel.

Este alimento natural genera múltiples beneficios al organismo, convirtiéndose así en uno de los super alimentos que deben formar parte de tus comidas diarias. Entra a esta nota y entérate de lo que te brinda la miel.

Un poco de historia

Los ejércitos invasores romanos llevaban con ellos colmenas para utilizarlas en la alimentación, la medicina y ganar energía. Mientras, los británicos de la antigüedad atribuían fortaleza a la hidromiel, una bebida de miel fermentada.

Sus beneficios

La miel es un edulcorante rico en nutrientes, que proporciona numerosos minerales y vitaminas como las del tipo C, D, E y del complejo B. Además, es un concentrado de carbohidratos que eleva la energía tan necesaria para el deporte.

Otro de sus beneficios es que la miel también es beneficiosa para promover el sueño. Será porque alivia los dolores de garganta y calma la tos nocturna.

Algunos científicos expresan que la miel baja los triglicéridos en sangre.

Por otro lado, se ha demostrado que inhibe el crecimiento tumoral y del cáncer en ratones, inhibe las células que causan el cáncer de vejiga y protege contra la colitis.

Tiene propiedades antisépticas que la convierten en buen tratamiento tópico para infecciones, llagas y quemaduras.

Aquellas personas que sufren las alergias al polen, la miel local es un remedio más agradable y rentable que las inyecciones. La miel recolectada en un radio de 32 kilómetros de la vivienda del alérgico puede inmunizar contra el polen de las inmediaciones.

Recomendación

Se recomienda añadir una cucharadita (2,1 gramos) de miel de la zona a la dieta diaria para curar las alergias al polen. Los niños hasta el año de edad no deben consumir miel porque puede provocar reacciones adversas.

Vía: ecogaia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz