Conoce los diez super alimentos que completarán tu dieta (parte III)

alubias-super-alimentos

Muchos factores pueden provocarnos diferentes enfermedades. Llevar un estilo de vida estresante, la contaminación ambiental, el consumo de comidas manipuladas y con aditivos alimentarios.

Todos estos factores nos pueden conducir a enfermedades cardiovasculares, a tener el colesterol alto, diabetes o infecciones. Podemos curarnos con fármacos recetados por el médico, pero, como dice la abuela, “prevenir es curar”.

En esta tercera parte

de esta serie de artículos hablaremos de las alubias y sus beneficios sobre nuestra salud.

La naturaleza nos brinda distintos alimentos que pueden ser considerados remedios. Estamos hablando de los súper alimentos, que contienen nutrientes, antioxidantes y otras sustancias que nos defienden de las infecciones, regular los niveles de glucosa sanguínea, fortalecen los huesos o nos ayudan a perder peso mientras disfrutamos comiendo.

Las alubias

ensalada-de-alubias

El primer beneficio de las alubias, también conocidas como porotos o judías, es su bajo nivel de grasas y su alto contenido en fibra. Además, son ricas en proteínas y están libres de colesterol. Sus propiedades son similares a las de la miel, reduce los triglicéridos, la grasa en la sangre que pueden causar ataques al corazón.

Es ideal para bajar los niveles sanguíneos del denominado colesterol malo y eleva los niveles de colesterol bueno. Al tener un nivel alto de carbohidratos y fibra ayuda a regular el azúcar en sangre y a mantener la diabetes bajo control.

También, gracias a su contenido de fibras, las judías pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Dosis diaria recomendada

guiso-de-alubias

Lo ideal es consumir de 50 a 75 gramos de alubias. Esta cantidad se ha demostrado los siguientes beneficios:

• Reduce los triglicéridos un 17 por ciento

• Baja el colesterol en un promedio del 10 por ciento

• Neutraliza el ácido del estómago

• Protege contra el cáncer de mama

• Reduce los niveles de glucosa en plasma y la insulina en personas con diabetes tipo 2

• Fortalece los huesos

Por otro lado, aquellas personas que consumen alubias con regularidad tienden a pesar menos, casi 3,2 kilogramos, que las personas que no las consumen o lo hacen en menor cantidad.

Las alubias y los gases

Es muy conocida la fama de las alubias por provocar gases y, por este motivo, a pesar de sus beneficios, no son consumidas. Para evitar gases, se recomienda remojar las alubias la noche antes de cocinarlas.

Problema solucionado, ahora disfruta de los beneficios de este súper alimento y verás tu salud mejorada en muy poco tiempo.

Vía: ecoagia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz