Conoce las causas de tu dolor de cabeza

¿Quién no ha sufrido alguna vez un inconsolable dolor de cabeza? ¿Quién no ha buscado mil maneras de calmarlo? Por mucho que nos cueste aceptarlo, las molestias en esta parte del cuerpo son usuales.

Lo que muchas veces no sabemos es la causa de esa afección. Por eso te detallamos a continuación las posibles causas.

Concepto breve del dolor de cabeza

La mayor parte de las personas ha sufrido, por lo menos alguna vez en su vida, algún tipo de dolor de cabeza o cefalea. Es más común que aparezca ante un estado gripal, con un dolor sordo y que pulsa en nuestra cabeza con cada estornudo o cada vez que tosemos.

Dicha pesadumbre, no deja de ser una señal de alarma que nos envía nuestro cuerpo. Es por eso que necesitamos saber cuáles son las causas para entender porqué nos afecta.

Causas del dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede estar asociado a grandes peligros para nuestra vida o a situaciones benignas. También es condicionado por una enfermedad pasajera. Podemos nombrar dos categorías principales de las diferentes clases de dolores de cabeza: los orgánicos y los funcionales.

Dolores de cabeza orgánicos

Nos advierten de alguna enfermedad latente que puede precisar de atención médica urgente.

Dolores de cabeza funcionales

Nos indican que padecemos algún tipo de desorden funcional. El 90% de los dolores de cabeza se clasifican dentro de los de esta categoría. Aunque no se los considera malignos, siguen siendo una señal de alarma contra el estrés al que sometemos a nuestro cuerpo día a día.

Cambios y signos del dolor de cabeza

El dolor que se ubica en el cuero cabelludo deriva del estrés. En los casos de aquellos pacientes que se han realizado algún tipo de intervención capilar, que podría relacionarse con este tipo de procedimientos.

Sin embargo, si se ha experimentado un cambio en sus dolores de cabeza o se ha comenzado recientemente con ellos y no se conocen las causas, es necesaria la consulta con su médico de confianza.

Si se trata de dolencias en la cabeza que tienen una frecuencia periódica, todo parece indicar que los que se trata de los de tipo tensional, o las llamadas jaquecas o migrañas.

Vía: guíadolor.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz