Conoce la cantidad diaria recomendada de proteínas

proteínas-cantidad-recomendada

Seguramente has odio hablar mucho sobre las proteínas  y sus beneficios sobre el organismo. Sin embargo, ¿sabes cuánto es la dosis diaria que tu cuerpo necesita?

Si no lo sabes, en este artículo lo conocerás. Presta atención para que puedas sacarle el provecho suficiente a las proteínas.

La cantidad diaria de proteínas recomendada o CDR de proteínas varía dependiendo del tipo de proteínas que se consuman o de la cantidad de masa corporal de cada persona. Entonces, los alimentos con proteínas que agreguemos a nuestra dieta serán consumidos en una mayor o menor cantidad.

Las proteínas que necesitas

Ahora vamos a aprender a calcular la cantidad de proteínas diaria. La cantidad recomendada de proteínas que vas a consumir por día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de tu masa corporal.

Si tu dieta se basa en alimentos exclusivamente vegetales, recomendamos un consumo diario de alimentos con proteínas superior. Sucede que debemos obtener una mayor diversidad de amioácidos

porque las proteínas que podemos encontrar en los alimentos vegetales son -en su mayoría. simples. Éstas, contienen sólo un pequeño número de aminoácidos que necesitamos.

proteínas-cantidad-recomendada

 

La cantidad recomendada para los vegetarianos

La recomendación diaria de proteínas logra aumentar hasta 1 gramo por kilogramo de masa corporal.

El cálculo para obtener la cantidad diaria que necesitas

Una persona que pesa 70 kilogramos y lleva a cabo una dieta alta en alimentos con proteínas de origen animal, la cantidad de proteínas que debe consumir diariamente es de 56 gramos.

proteínas-cantidad-recomendada

Otra persona que realice una alimentación similar, es decir, con un consumo alto de alimentos con proteínas de origen animal; y si esa persona pesa 80 kilogramos, la ingesta recomendada de proteínas sería de 64 gramos diarios.

Si se trata de una persona que consume alimentos con proteínas de origen vegetal, la cantidad diaria recomendada de proteínas debería ser proporcional a su peso. Si pesa 70 kilos, debería consumir 70 gramos diarios de proteínas, en caso de pesar 80 kilogramos la cantidad de proteína recomendada al día sería de 80 gramos, etcétera.

Vía: proteinas.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz