El maxcycling, ciclismo indoor intenso

Dentro de las propuestas de ciclismo indoor, una actividad divertida, intensa e ideal para quemar calorías, bajar de peso y fortalecer el corazón, se encuentra en el maxcycling, una modalidad que gana cada vez más adeptos y tiene mejor acogida en los gimnasios del mundo.

Son rutinas de entrenamiento colectivo que pueden llegar a durar unos 45 minutos, intensas y que se realizan al compás de la música, por lo que se hace más llevadero.

Es un ejercicio, como se señaló, ideal para modelar el cuerpo, quemar calorías y para fortalecer el sistema cardíaco y acondicionar el cuerpo.

Se puede decir también que el maxcycling es un estilo del ciclismo indoor, que se presenta como una propuesta de entrenamiento segura y efectiva, y todo en una sola actividad.

La rutina de entrenamiento se puede enfocar hacia objetivos distintos, como perder peso o trabajar los músculos, en especial, de las piernas. De forma paralela, algunos entrenadores recomiendan dietas especiales, de acuerdo al programa que se esté siguiendo, según los resultados buscados.

Si se trata de alguien que recién comienza a entrenar, de vida sedentaria, muy posiblemente antes de la sesiones de maxcycling, se le indicará una etapa previa de acondicionamiento físico y control de la frecuencia cardíaca, ya que se trata de un entrenamiento intenso.

Al igual que en otro tipo de rutinas indoor, la música juega un papel fundamental en la clase, ya que no sólo marca el ritmo del ejercicio sino que también integra más a los participantes, al tiempo que le suma diversión.

Durante una clase de maxcycling se puede escuchar desde música electrónica para los momentos más intensos, hasta música clásica para los calentamientos.

En España el maxcycling ya se está ofreciendo en varios lugares, en centros de acondicionamiento de distintas ciudades, y es cada vez más buscado por personas que se quieran acondicionar físicamente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz