Conoce el Kriya Yoga

Conoce el Kriya Yoga 1

Conoce el Kriya Yoga 1

El yoga

es una práctica oriental milenaria que con el paso del tiempo ha derivado en varias modalidades, aunque su raíz es la misma. En este contexto, se conoce como Kriya Yoga como el yoga original, al menos según figura en libros filosóficos hindúes antiguos, uno de ellos, el Bhagavad Gita.

Resurgida en el siglo XIX por un guía espiritual que vivía en los Himalayas, Babaji Maharaj, esta técnica apunta a la expansión de la conciencia, a armonizar y canalizar la energía por la columna vertebral, y por ende a obtener el máximo equilibrio emocional y físico.

Para los maestros yogis que la practican con seriedad el objetivo de esta vida terrestre es amar y meditar, lo que significa estar centrado con el Yo Superior y en total conciencia.

La respiración

Como cualquier tipo de yoga o de práctica meditativa, la respiración es pieza clave en el Kriya Yoga: la respiración, incrementada por la actividad cerebral consciente, canaliza la energía y la transforma en un flujo potente magnético que revitaliza cada célula y átomo del cuerpo.

Esto también tiene sus implicancias energéticas sobre la mente, las emociones y el ser humano como un ser holístico e integral.

Dicho desde un punto de vista más médico, a través de estas técnicas la sangre libera mayor anhídrido carbónico y recibe, en cambio, más oxígeno.

Según esta filosofía, al practicar kriya yoga el cerebro se convierte en algo así como un filtro para el espíritu que, calmado y más centrado, libera una conciencia renovada y ampliada.

Los maestros de esta corriente del yoga asienten la evolución de la corriente vital en el acto de cada respiración. Según el kriya yoga es posible, a partir de su práctica, constancia y de la mayor conciencia adquirida, lograr una mejor salud y mayor longevidad. De aquí, que esté considerada como una herramienta efectiva de regeneración del cuerpo y del espíritu.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz