Conoce al Pole Dance y a sus beneficios sobre tu cuerpo

Conoce al Pole Dance y a sus beneficios sobre tu cuerpo 1

El Pole Dance se trata de una nueva actividad gimnástica que cada vez gana más seguidores en todo el país. Para contarte un poquito más, es una disciplina que desafía la gravedad. ¿Te animas a hacerlo? En este artículo te contamos más sobre este ejercicio.

Ayudan a bajar de peso

Esta actividad te ayuda a perder peso, en especial, si lo combinas con otros ejercicios para quemar grasa. Sólo bastará una sola clase para que puedas quemar entre 300 y 500 calorías. La característica de esta actividad es que se combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, de resistencia y de fuerza. Se trata de un trabajo físico que, en la medida en que uno lo realice con frecuencia y moderación, ayudará a mantener un buen estado de salud corporal.

Aumentan la flexibilidad y el tono muscular

Este entrenamiento combina ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad, pero lo primero que se trabaja es la fuerza, con una cantidad de ejercicios dados en forma moderada para adquirirla.

A la vez, se trabaja la resistencia, sobre todo en las entradas en calor. En cuanto a la flexibilidad, se da al final de la clase y, de esta manera se puede realizar un correcto estiramiento de los músculos. Incluso, en esta fase se eliminan toxinas corporales propias de una actividad física, ayudando a prevenir lesiones y mejorando la elasticidad de los mismos.

Las actividades trabajan sobre la elongación, para reducir la tensión del cuerpo y distintos movimientos de estiramiento y flexibilidad del tronco,, distintas aperturas de piernas, trabajos de flexibilidad sobre las torsiones corporales, brazos, apertura de cadera, trabajos posturales, sostenes, trabajos sobre los pies, entre otros. De esta forma, se mejorar la línea y las posturas corporales. A todo ésto, se le suman los trabajos de coordinación de movimientos y el equilibrio.

Elevan la autoestima

Gracias a esta rutina, adquieres habilidades gimnásticas que mejoran la confianza de los que practican esta actividad. Con el paso del tiempo, van a sentirse más sanos, atractivos y rejuvenecidos.

Incluso, modela la figura femenina y masculina, genera endorfinas como cualquier otro ejercicio, lo que hace que, al practicarlo, te sientas bien.

Te dejamos un video

Vía: portalfitness.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz