¿Con qué comenzar el día?

¿Con qué comenzar el día? 1

La primera hora de la mañana, tras el descanso, es un momento importante del día. El desayuno, como primera comida de la jornada, también es clave. No hay que perder de vista que se han pasado 7, 8 o 9 horas en ayunas, sin alimento, y que el organismo deberá ir “despertándose” de a poco, y así también, el sistema digestivo.

Pues bien, qué ingerir si además de nutrición se busca más salud y bienestar. En esta ocasión en Vitadelia, te compartimos algunos consejos saludables.

Zumo de limón

Un consejo saludable es comenzar la mañana con un zumo de limón recién exprimido, ¿por qué? Resulta que el limón es un cítrico muy beneficioso, que además de una buena dosis de vitamina C, destaca por ser alcalinizante. La dieta promedio occidental, con abuso de las proteínas de origen animal (acidificante), así como de alimentos azucarados, alcohol o incluso café, puede llevar a una progresiva degeneración de la salud.

Por ello, el limón a primera mañana es una alcalinizante natural cuyos beneficios a largo plazo son cada vez más difundidos. Así también, habrá que procurar consumir más frutas y verduras frescas (excepto el tomate, pimiento, berenjena y patata, o más bien, consumirlas con moderación).

Como el limón solo te resulta muy amargo, lo ideal será diluir medio limón exprimido en un vaso de agua.

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Otra buena forma de comenzar el día es con una cucharada de aceite de oliva virgen, que puede ser tomado en una rebanada de pan natural. Este aceite es reconocido como uno de los remedios caseros más populares utilizados para estimular el intestino, y prevenir así el estreñimiento. Es un excelente lubricante para las paredes internas intestinales, y para “despertar” la función digestiva.

Además, y como se ha demostrado en varios estudios, el aceite de oliva virgen aporta antioxidantes y nutrientes con un efecto cardiosaludable destacado.

Combinación de los dos anteriores

Es decir, otra buena opción es un cucharada de aceite de oliva con zumo de limón. Esta combinación es aún más recomendada en personas que sean sensibles en su hígado, y en particular, con su besícula biliar.

Una mala alimentación, con abuso de grasas, frituras y azúcares simples puede ir intoxicando el organismo, y esto, repercutir en el sistema digestivo y, en particular, en el hígado.

Por ello, se aconseja recurrir a una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón, por ayudar a limpiar el organismo.

Zumo de naranja

La naranja es otra fruta cítrica saludable y que suele incluirse dentro de las recomendaciones para primera hora de las mañanas. Siempre y cuando  no se sufra de algún trastorno del hígado o de la besícula biliar, el jugo de naranja es un valioso zumo que inyecta vitamina C y un plus de energía para comenzar bien el día.

Cucharada de polen

Cada vez se escucha hablar más del polen y de sus beneficios. El polen es una dosis destacable de micronutrientes: aminoácidos, azúcares, minerales y oligoelementos, vitaminas y carotenoides, enzimas y sustancias antioxidantes (flavonoides, terpenos).

Está especialmente recomendado en casos de debilidad, fatiga, anemia y falta de apetito. Vale mencionar que sus componentes son fácilmente asimilables, ya que están predigeridos.

Por el contrario, qué no se recomienda en el desayuno: el café con leche o té con leche no es la mejor opción, ni desde un punto de vista nutritivo ni para mejorar el estado en general. Aún más, se considera que tienen “sustancias antinutritivas”, es decir, compuestos que en la concentración en la que se encuentran alteran la absorción o el aprovechamiento de ciertos nutrientes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz