Con el fío: ¿se puede adelgazar más fácilmente?

Con el fío: ¿se puede adelgazar más fácilmente? 1

¿Sabías que el invierno quizá sea un momento más propicio para bajar esos kilos de más? Aunque la teoría suene descabellada, hay una explicación para esto. Cuando las temperaturas descienden a menos de 17º C el organismo tiende a producir tejido adiposo pardo, una grasa “buena” que quema energía y glucosa, y genera en el cuerpo el calor necesario para mantener la temperatura dentro de los límites normales.

Así lo corroboró un reciente estudio del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda. Como bien se explicó, cuando el frío se hace presente, el cuerpo humano pone en marcha toda una serie de procesos para contrarrestarlo, lo que puede suponer hasta un 30 por ciento del gasto energético. Además, cuanto más grasa se queme en estos procesos naturales, menos riesgo de sufrir a futuro diabetes, sobrepeso u obesidad.

Entonces, y como un consejo anexo, para mantenerse dentro del peso normal, además de una dieta adecuada y equilibrada y la práctica de actividad física, los expertos aconsejan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura ambiental “moderadamente baja“.

En este sentido, el endocrinólogo Paul Lee y sus colegas de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos han arribado a la conclusión que bastaría con bajar unos grados las calefacciones centrales de los edificios climatizados durante las noches de invierno para reducir los índices de obesidad en el mundo. Conclusión llamativa, por cierto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz