Compuestos de la soja, beneficiosos para prevenir cáncer de mama

soja y derivados

Las mujeres con un alto nivel de un compuesto similar al estrógeno en sangre, que se encuentra en la soja, tendrían un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, según sugiere un reciente estudio.

Los investigadores hallaron entre más de 24.000 mujeres japonesas de edad mediana y madura, que aquéllas que presentaban mayor índice en sangre de este compuesto, llamado genisteína, eran menos propensas a desarrollar cáncer de mama en un término de diez años –tiempo que demandó el estudio-.

La genisteína es un tipo de isoflavona (fitoestrógeno) que se encuentra de manera natural en la soja, porotos de soja y otras legumbres de estructura interna similar. Este compuesto se ata a sitios especiales en las células llamados receptores celulares.

En síntesis, todo este proceso hace que los niveles de estrógeno sean normales en las mujeres, lo que reduce el riesgo de cáncer, ya que según otros estudios esta hormona, en desequilibrio, podría ser un desencadenante cancerígeno.

Anteriormente, se creía que la genisteína, por el contrario, aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de acuerdo a algunos estudios realizados en animales, pero estas nuevas investigaciones sugieren que en el caso de las mujeres sí tiene propiedades anticancerígenas, sobre todo, cuando es incorporada a través de los alimentos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz