Comprar leche materna online, peligros y advertencias

Comprar leche materna online para bebés

Es más común de lo que podamos imaginar aunque nos sorprenda. Comprar leche materna online se ha transformado en una práctica habitual entre todo tipo de personas, que encuentran en esta oportunidad una buena solución a sus necesidades. Pero desde la OMC (Organización Médica Colegial) han querido pronunciarse al respecto con la intención de alertar a todos los ciudadanos acerca de los peligros y riesgos que puede tener esta práctica, dado que el producto no cumple con los niveles de higiene adecuados.

Comprar leche materna en la red

Hay distintos rasgos que no se respetan cuando hablamos de la venta de leche materna online, como la higiene, la garantía de respetar la cadena de frío y la seguridad a la hora de evitar enfermedades. Son suficientes factores como para que le demos relevancia a las opiniones médicas y que evitemos todo tipo de contacto con este proceso de compra y venta personal. Es fundamental que seamos conscientes de que no resulta nada sano proporcionar a nuestro bebé un tipo de leche de la cual se desconoce el origen. No puede haber consciencia de que la mujer de la que procede la leche no haya realizado prácticas poco saludables, como el consumo de alcohol o incluso drogas. Estos malos hábitos podrían afectar a la calidad de la leche y a los nutrientes que se transmiten al bebé que la consuma, así que hay que tener mucho cuidado con ello.

La leche materna es recomendable

Para profundizar en este problema la OMC ha publicado un estudio en profundidad sobre la materia. La primera conclusión a la que han llegado es que no hay duda de que la leche materna resulta fundamental para la nutrición de los bebés en sus primeros seis meses de vida. Hablan específicamente de los beneficios de la leche materna, que potencia la salud y el desarrollo de los niños al protegerles ante distintos problemas. El consumo de la misma les coloca de forma resistente ante la atopia y también les proporciona una dosis añadida de protección con la cual ser capaces de bloquear cualquier tipo de infección con la cual se encuentren. Además de proteger, la leche materna también ayuda. Por ejemplo, se ha podido comprobar que los niños disfrutan de un mejor desarrollo cognitivo gracias al consumo de este producto procedente del interior de la madre.

Pero aunque la OMC reconoce el beneficio que hay con la leche materna, también nos alerta de lo mucho que nos deberíamos fijar en que no utilicemos la de una madre que no ha recibido la debida aprobación. Si no existe posibilidad de consumir la leche de la madre original, la opción a la cual pueden recurrir los padres es al uso de leche materna que proceda de las madres que hayan sido registradas como donantes. Este proceso ha causado una repercusión de gran sensibilidad en nuestro país, lo que ha llevado a que se inauguren bancos de leche materna desde los que se puede conseguir la que necesitemos, de calidad y con la aprobación de los organismos sanitarios. Esta leche materna recomendable está pasteurizada y no supone ningún tipo de riesgo.

Comprar leche materna online en biberón

¿Dónde conseguimos la leche materna gratis que necesita nuestro bebé? De momento los bancos dedicados a ello se encuentran alojados en los hospitales, exactamente en las secciones de maternidad. Desde allí sus responsables trabajan y colaboran con voluntarias a fin de reunir leche materna de calidad que sigue un procedimiento seguro e higiénico en todo momento. La primera fase comienza por la extracción de la leche, tras lo cual se realiza el procesado de la misma para que pueda ser utilizada sin riesgos. Y por último, se almacena siguiendo las normas para que los padres que lo necesiten puedan recurrir a ella sin ningún tipo de problema.

Últimas recomendaciones a tener en cuenta

La AEBLM (Asociación Española de Bancos de Leche Materna) recuerda que no hay que favorecer la comercialización online de leche materna, puesto que en este proceso no se puede asegurar que el procesado, la obtención de la leche e incluso la distribución de la misma han contado con los procesos obligatorios para ello. Y no hay que olvidar que estamos hablando de un producto de consumo para bebés, por lo que hay que tener el doble de precaución cuando nos planteamos proporcionárselo.

Hay que tener el mayor control posible para evitar riesgos, accidentes y posibles situaciones peligrosas en las que nos podamos ver envueltos debido a que hemos decidido comprar leche materna online. Cuanto más cuidado tengamos en estos procesos, más garantizaremos la salud de los niños. Y en todo caso resulta fundamental recordar que ante cualquier necesidad que tengamos, los bancos oficiales se ocuparán de proporcionarnos todo el apoyo que necesitemos para alimentar a nuestro bebé de manera adecuada. En su crecimiento y desarrollo siempre tenemos que ser lo más cuidadosos que podamos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz