Comportamientos alimentarios llamativos en mujeres

hábitos alimentarios en mujeres

La revista Self Magazine ha analizado y advertido, junto a la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), sobre ciertos comportamientos femeninos “alarmantes” en relación con la comida.

De acuerdo a este estudio, que se realizó sobre más de 4.000 mujeres de entre 25 y 45 años, más del 65 por ciento de estas mujeres presentaron algún tipo de desorden en sus hábitos alimenticios.

Estos son los datos más llamativos:

-el 75 por ciento de estas mujeres reportaron desórdenes alimentarios directamente, o ciertos comportamientos secundarios relacionados con ellos.

-el 67 por ciento (exceptuando las que sí presentaban, de forma manifiesta, desórdenes alimentarios) estaban tratando de perder peso.

-un 53 por ciento de estas mujeres que estaban a dieta, presentaban, en realidad, un peso normal –no necesitaban perder peso-.

-el 39 por ciento de estas féminas aseguraban que lo que comían o no comían interfería, de algún modo, en su felicidad.

-un 37 por ciento, confesó tener la costumbre de “saltearse” comidas con el objetivo de adelgazar.

-el 27 por ciento afirmó contrariarse notablemente al enterarse de cualquier incremento –por más mínimo que fuese- en su peso corporal.

-un 16 por ciento reconoció haber realizado dietas menores de las 1000 calorías durante unos días para perder peso.

-un 13 por ciento fuma para adelgazar.

Estos datos no hacen más que corroborar la presión a la que muchas mujeres se someten en todo lo relacionado a sus figuras e imágenes personales. Tener un peso acorde es importante para gozar de buena salud y verse bien, pero un peso acorde es eso: un peso normal –ni superior ni mucho menos, lo que puede ser más peligroso aún, inferior-.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz