Componentes de suplementos para adelgazar, en la mira

componentes de pastillas para adelgazar

No soy de las personas que crean que haya que recurrir a los suplementos para adelgazar, siempre desconfío de todo lo que no sea natural, pero más allá de apreciaciones personales, recientemente ha salido una advertencia sobre algunos compuestos presentes en ciertos suplementos que pueden ser peligrosos para la salud, sobre todo la del corazón (muchos de estas pastillas “mágicas” son continuamente ofrecidas por Internet, así que atención).

En específico, un 75 % de los suplementos que se venden por la red podrían causar daños y anomalías en el corazón como arritmias ventriculares e, incluso, muerte súbita. Los especialistas hicieron también hincapié en que en la mayoría de estos productos no se advierte sobre estos riesgos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Dr. Alireza Nazeri, especialista del Instituto del Corazón del Hospital de St. Luke´s, en Houston (Estados Unidos), habría que tener cuidado y evitar los siguientes componentes:

-Ma huang –también conocido como Efedra China-

-Naranjo amargo (Citrus aurantium)

Camellia sinensis

-Té verde

-Alforfón

-Guarana

-El ginseng coreano

-Raíces de regaliz

– Synephrine HCl

-Anhidro de cafeína

Algunas de las sustancias halladas pueden causar problemas por reducir los niveles de potasio, lo que podría alterar el sistema eléctrico del corazón. Otras, como el té verde, son inofensivas cuando se consumen en cantidades normales, pero pueden ampliar los efectos de otros ingredientes.

Vía Everydayhealth.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz