Complementos naturales para sentirse con más energía

Si no nos sentimos bien de energía, o nuestra dieta -por el  motivo que sea- no es la adecuada, además de hacer ajustes en la alimentación, se podrá recurrir a la ayuda de algunos complementos naturales como la maca, el Shilajit andino y el noni, entre otros.

Existen varias plantas, raíces o frutos que, por distintos factores beneficiosos, son energizantes y de gran auxilio a la hora de sentirse mejor. Ricos en minerales, vitaminas y aminoácidos le otorgan a nuestro organismo una dosis extra de energía, para estar más vital y en mejor estado.

La Maca, originaria de América del Sur, es un bulbo de alto valor proteico, así como rica en hierro y calcio, es una de las más destacadas en cuanto a sus beneficios, por tal razón es empleada como nutrimento y como medicina.

Entre sus propiedades se pueden mencionar su utilidad en casos de convalecencia, desnutrición, perdida de energía, y es conocida por sus beneficios sobre los huesos (ideal para casos de osteoporosis) y como revitalizante sexual y aliado de la fertilidad, entre otros.

El Shilajit Andino, por su parte, es una hierba conocida como “destructora de la debilidad”, que contienen más de 80 minerales en forma iónica, ácidos húmicos y ácidos fúlvicos. Esta hierba es utilizada como energizante y reconstituyente, ayuda a acelerar el procesamiento de las proteínas y el metabolismo de los ácidos núcleos, entre otros.

Entre sus ventajas, mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y mejora las funciones en general, de todo el cuerpo y los tejidos.

El ácido fúlvico presente actúa como un importante agente protector y un poderoso electrolito natural que puede restaurar el equilibrio eléctrico de las células dañadas, neutralizar toxinas y eliminar la intoxicación por alimentos en cuestión de minutos.

Finalmente, mencionaremos en esta ocasión al Noni, una fruta natural cuyo nombre científico es Morinda citrifolia, y que contiene componentes que ayudan en la regeneración celular y a potenciar las defensas naturales del cuerpo.

Se recomienda el consumo del Noni a toda edad, como reconstituyente y para ayudar en la prevención de varias enfermedades, como la diabetes, hipertensión o artritis, entre otras.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz