Complementa tu dieta con suplementos vitamínicos

Complementa tu dieta con suplementos vitamínicos 1


Desde hace años son muchas personas las que deciden acudir a ciertos suplementos vitamínicos para complementar su dieta y sus hábitos alimenticios. Este tipo de productos tiene como principal función esto que comentamos, servir como complemento a la dieta, por lo que no es correcto hablar de productos milagro.

Existen suplementos alimenticios y vitamínicos de diferente tipo: algunos ayudan a bajar de peso, otros intervienen en el proceso digestivo, también los hay principalmente indicados para estudiantes que refuerzan la memoria y otros en cambio sirven para comenzar con energía y activos el día.

Existen muchos más de ellos pero lo principal de este tipo de productos es que en ningún momento pretenden sustituir a los hábitos de vida y alimenticio saludables, que deben incluir una dieta sana, completa y equilibrada, la práctica periódica de ejercicio físico y dejar de lado el estilo de vida sedentario.

Uno de estos suplementos vitamínicos que potencia las virtudes de los hábitos de vida saludables es Juice Plus, se trata de un complejo que incluye hasta treinta tipos de frutas, verduras y bayas que incorporan los fitonutrientes, vitaminas y minerales necesarios en nuestra dieta diaria.

¿Por qué sigue aumentando el consumo de suplementos vitamínicos y complementos alimenticios?

El aumento en el consumo de estos productos se debe principalmente al nivel de vida tan estresante que sufre buena parte de la población en las sociedades occidentales. Por todos es sabido que es necesario consumir a diario mucha fruta y verdura (alimentos ricos en vitaminas y fibra) y que la mejor forma de cocinar es cocinar con tiempo, pero no todo el mundo dispone de ese tiempo tan preciado.

Estos suplementos vitamínicos ayudan a alcanzar ese nivel de ingesta de alimentos sanos que debemos tomar a diario. Por otra parte, la mayoría de estos productos se presentan en formatos muy digeribles (en cápsulas, en envases en formato líquido de reducidas dimensiones, con sabores agradables, etc.).

Los suplementos vitamínicos no son medicamentos, es decir, no se deben tomar para combatir ningún tipo de enfermedad, se ha generalizado la idea de que tomando suplementos vitamínicos el estado de salud mejora, y eso no es cierto. El estado de salud general depende en buena medida del tipo de dieta y los hábitos alimenticios, por tanto, si se sigue una dieta completa y equilibrada se pueden prevenir ciertas enfermedades, pero si además estos hábitos se complementan con la ingesta de suplementos vitamínicos de manera moderada, el resultado será mucho más positivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz