¿Cómo tener el mejor pelo posible?

El mejor pelo posible, consejos

Un cuerpo tonificado y reafirmado, una piel bien hidratada o un pelo precioso son algunas de las metas que todas las mujeres, en mayor o menor medida, desean alcanzar. Hoy nos centraremos en el pelo, el cual no solo puede ser un gran arma de seducción, sino que también se convierte en uno de los factores que más nos permite identificarnos frente al resto de la sociedad. Rubias, castañas, pelirrojas o morenas, hay todo tipo de mujeres en el mundo. No importa el color del pelo que tengamos si no lo cuidamos, siendo fundamental que lo mimemos para que pueda mostrar siempre el mejor aspecto. Y eso significa hacer uso de algunos trucos que nos permitirán lucir el mejor pelo posible con una melena brillante, sana y llena de vida.

¿Quieres el mejor pelo posible? No temas al agua fría

La forma más natural y sencilla para lograr que un cabello estupendo gane brillo es lavárselo con agua fría. Hay que ser muy valientes para ducharnos con agua congelada aunque esto sea bueno para la circulación del cuerpo, por lo que debemos hacerlo siguiendo unas pautas. Esto evitará que cacemos un resfriado mientras estamos intentando beneficiar a nuestra melena.

Una forma de conseguirlo es lavarnos la cabeza primero con el cuerpo fuera de la ducha o de la bañera. Esta opción no termina de convencer a todo el mundo, porque puede resultar incómoda y además da cierta sensación de suciedad al dejar el cuerpo fuera sin limpiar. Otra manera de lograrlo es limpiándonos la cabeza con normalidad, pero dejando que la última pasada sea con agua fría. La temperatura del agua es importante para el pelo y puede ser un factor para que dure más tiempo sin estropearse. Esto es por el simple hecho de que las cutículas del pelo se abren con el agua caliente, provocando que se debiliten a la larga. Pero si nos limpiamos con agua muy fría estas cutículas se cerrarán y por tanto el pelo se verá más brillante y con más cuerpo. Así que modifica tu costumbre a la hora de ducharte y tendrás una melena de lujo.

Cambia tu rutina de higiene

En este aspecto hay muchas opiniones y muy diversas. Se dice que limpiarse el pelo cada día es malo y también hay quien comenta que hacerlo de pascuas a ramos es mejor. Hasta hay personas con ocurrencias como que el mejor jabón es el bicarbonato con un poco de vinagre. La verdad es que tras muchos años de discusión peluqueros y expertos en la salud capilar han coincidido que lo mejor es limpiarse el pelo lo menos posible.

Pero el pelo con aspecto sucio o con grasa es muy antiestético. Por eso la clave es limpiarnos el pelo un día sí y un día no. Solo así se puede tener un cabello sano e impecable. Eso sí, hay que evitar utilizar grandes dosis de jabón. Solo necesitamos una nuez de champú para limpiar el cabello y dejarlo brillante, evitando así ese aspecto de suciedad que queda si se aplican grandes dosis de champú. Por lo tanto, te recomendamos alargar el tiempo entre limpieza y limpieza a la vez que acortas la cantidad de productos que gastas para el cuidado del cabello. Así lograras tener un pelo sano y poco castigado.

Ten un día para cuidar tu pelo

Márcate un día de la semana para dedicarle unas horas solo y exclusivamente a tu pelo. Ponte un serum reparador para evitar que se abran las puntas y aplica aceites hidratantes con el objetivo de darle brillo y fuerza. Pero si quieres ayudar realmente a tu cabello a estar fuerte e hidratado, introduce el uso de mascarillas al menos una vez a la semana. Hay dos formas de usarlas: la clásica manera de aplicarla tras la ducha y esperar 5 minutos antes de retirarla y un nuevo método que se está volviendo cada vez más común, consistiendo en utilizarla antes de la ducha. Con el pelo seco se aplica la mascarilla durante 45 minutos y el resultado es una preciosa melena.

Sin miedo a la peluquería

Una de las mayores pesadillas de todas las mujeres es ir a la peluquería. Y es que la frase “córtame solo las puntas” es conocida como una de las mentiras universales, porque muchas mujeres entran con una larga melena hasta la cintura y salen con un corte estilo Bob. Si quieres una melena sana es hora de eliminar ese miedo a las peluqueras. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, prueba diferentes salones de belleza hasta encontrar el lugar donde sepan cumplir tus expectativas y que a la vez te sientas cómoda con el trabajo que están haciendo en tu melena.

Es necesario tener una comunicación fluida y preguntar cada paso, no temas parecer repelente o pesada. Piensa que lo que está en juego es tu melena, tu look y sobre todo tu comodidad. Esto hace que si buscas tener una bonita melena, quítate el miedo a ese sector y acude cada 6 meses para cortar y repasar un poco las puntas. Con tan solo cortar 1 centímetro lograrás tener el mejor pelo posible. El motivo es muy simple: cuando las puntas se abren el pelo se reseca y hace que sea más fácil que se apelmace o le afecte un poco de humedad, así que manteniéndolo controlado nunca te fallará.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz