No sólo los veganos (personas que no consumen ningún producto que provenga de los animales) buscan sustitutos para el huevo en sus comidas, sino también las personas que quieran reducir su dosis de colesterol o, simplemente, comer más sano. En esta ocasión, veremos en Vitadelia cómo reemplazar el huevo con semillas de lino, que además aportarán una buena dosis de nutrientes y fibra alimentaria de calidad.
Básicamente, se prepara una mezcla de semillas de lino -o linaza- con agua, de la que se obtiene una sustancia similar a la clara del huevo, que se podrá utilizar en un sinfín de recetas y preparados.
Qué necesitas
Tres cucharadas de lino
Seis cucharadas de agua
Preparación
Lo ideal será conseguir lino ya molido, pero si no lo has conseguido, podrás procesarlo en una batidora, todo lo más posible. Luego, deberás unir esta linaza molida con la cantidad de agua indicad, y llevar al refrigerador a descansar, por unos treinta minutos aproximadamente.
Al retirar de la heladera, verás que se ha convertido en una mezcla viscosa, producto de los mucílagos que contiene el lino, y que asemeja la textura de la clara del huevo. Ya está lista para usar.
Estas cantidades reemplazan un huevo, es decir, que si necesitas suplantar dos huevos, necesitarás seis cucharadas de lino y 12 de agua, y así sucesivamente, según la cantidad de huevos que requieras.
Como adelantamos, este proceso se da por acción de los mucílagos, que es un tipo de fibra especial que poseen las semillas de lino que, al entrar en contacto con el agua, aumentan su tamaño y la absorben, dando lugar a una especie de “baba”, similar a la clara del huevo.
Sólo hay que hacer una aclaración: si bien su consistencia es similar, y te permitirá ligar alimentos y demás, su sabor no es el del huevo, sino que tiene sabor, precisamente, a lino (en esto no hay que engañarse).
De todos modos, es una excelente alternativa a tener en cuenta, libre de colesterol, pero rica en ácidos grasos saludables, que aporta fibra y te dará más sensación de plenitud, por lo que también es una opción recomendada para las personas que necesiten perder peso, y estén haciendo dieta.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!