Cómo sustituir el huevo por lino

Cómo sustituir el huevo por lino 1

No sólo los veganos (personas que no consumen ningún producto que provenga de los animales) buscan sustitutos para el huevo en sus comidas, sino también las personas que quieran reducir su dosis de colesterol o, simplemente, comer más sano. En esta ocasión, veremos en Vitadelia cómo reemplazar el huevo con semillas de lino, que además aportarán una buena dosis de nutrientes y fibra alimentaria de calidad.

Básicamente, se prepara una mezcla de semillas de lino -o linaza- con agua, de la que se obtiene una sustancia similar a la clara del huevo, que se podrá utilizar en un sinfín de recetas y preparados.

Qué necesitas

Tres cucharadas de lino

Seis cucharadas de agua

Preparación

Lo ideal será conseguir lino ya molido, pero si no lo has conseguido, podrás procesarlo en una batidora, todo lo más posible. Luego, deberás unir esta linaza molida con la cantidad de agua indicad, y llevar al refrigerador a descansar, por unos treinta minutos aproximadamente.

Al retirar de la heladera, verás que se ha convertido en una mezcla viscosa, producto de los mucílagos que contiene el lino, y que asemeja la textura de la clara del huevo. Ya está lista para usar.

Estas cantidades reemplazan un huevo, es decir, que si necesitas suplantar dos huevos, necesitarás seis cucharadas de lino y 12 de agua, y así sucesivamente, según la cantidad de huevos que requieras.

Como adelantamos, este proceso se da por acción de los mucílagos, que es un tipo de fibra especial que poseen las semillas de lino que, al entrar en contacto con el agua, aumentan su tamaño y la absorben, dando lugar a una especie de “baba”, similar a la clara del huevo.

Sólo hay que hacer una aclaración: si bien su consistencia es similar, y te permitirá ligar alimentos y demás, su sabor no es el del huevo, sino que tiene sabor, precisamente, a lino (en esto no hay que engañarse).

De todos modos, es una excelente alternativa a tener en cuenta, libre de colesterol, pero rica en ácidos grasos saludables, que aporta fibra y te dará más sensación de plenitud, por lo que también es una opción recomendada para las personas que necesiten perder peso, y estén haciendo dieta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz